Nuevas grúas Potain en exhibición en bauma 2022

Manitowoc exhibirá cinco grúas Potain, incluidos dos modelos nuevos. Los visitantes podrán presenciar el debut público de la MDT 489 y la Igo T 99, junto con la exhibición de la popular Hup M 28-22.



En bauma 2022, Manitowoc presentará dos grúas torre Potain: Una grúa con plumín abatible y una grúa torre topless. Ofreciendo características exclusivas de la marca, como un transporte rápido y fácil, un montaje rápido, una capacidad impresionante, malacates rápidos y precisos, y una excelente productividad en el sitio, estas nuevas y excitantes grúas están listas para atraer a los visitantes al puesto de exhibición de la empresa.


Aunque en este momento no se han revelado detalles acerca de las nuevas grúas, Manitowoc ha confirmado las otras grúas Potain que se presentarán en el puesto de exhibición: la grúa torre topless MDT 489 y las grúas Igo T 99 y Hup M 28-22 en la gama de grúas automontables. También habrá un amplio Centro para Clientes de Potain, que contendrá vídeos y presentaciones interactivas para resaltar la amplia variedad de tecnologías y servicios de apoyo a los que pueden acceder los clientes de Potain durante la vida útil de los productos.


Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de gestión de marca y del producto para las grúas torre de Manitowoc, dijo:


“Siempre hay una presencia sustancial de Potain en bauma. Se pueden ver algunas grúas nuevas y excitantes por primera vez, y ofrecemos demostraciones en el puesto de exhibición, además de un impresionante Centro para Clientes”, comentó. “Hay tanto interés en los proyectos de infraestructura en este momento que queremos mostrar las soluciones que Potain ofrece para todas las aplicaciones. Uno de nuestros objetivos más importantes en bauma es resaltar la forma en que la combinación correcta de grúas y de apoyo al cliente puede ayudar a impulsar este sector”.



Potain MDT 489


La grúa torre topless Potain MDT 489 estará haciendo su primera aparición en una feria comercial pública desde su lanzamiento en 2021. Esta impresionante grúa es ideal para proyectos de construcción e infraestructura, especialmente para la instalación de grandes componentes prefabricados, como también para astilleros y minas en los que se deben manipular cargas muy pesadas. Está disponible en dos versiones: una con capacidad máxima de 20 toneladas y otra con capacidad máxima de 25 toneladas. Ambas pueden trabajar con hasta 80 metros de plumín para ofrecer una amplia capacidad de cobertura y alcance.


Al igual que con todas las grúas Potain modernas, el transporte es sencillo para una grúa de este tamaño, y el armado y desarmado son igualmente rápidos. Su configuración compacta permite usar la grúa en sitios estrechos y congestionados, mientras ofrece un alto rendimiento. Todos los componentes, además del mecanismo de giro, se pueden transportar en contenedores de tamaño estándar. La sección giratoria superior de la MDT 489 se puede transportar en solo nueve contenedores. Eso es hasta cinco contenedores menos de los que se necesitan para una grúa típica de este tamaño, lo que reduce el costo y la complejidad del transporte y simplifica el acceso al lugar de trabajo. El montaje en el sitio con el plumín completo de 80 metros y un mástil de 50 metros se puede realizar en dos días y requiere un espacio mínimo.


Grúas automontables Potain populares


Hay dos grúas automontables Potain en el puesto de bauma 2022, cada una con distintas características que destacan la versatilidad disponible en esta línea de productos. Primero está la Potain Igo T 99, una grúa telescópica automontable que también está haciendo su debut en una feria internacional después de su lanzamiento el año pasado.



La grúa ofrece una capacidad máxima de 6 toneladas, un alcance de 48 metros y una altura de 38.5 metros por debajo del gancho. Cuenta con dimensiones de transporte compactas, requiere un espacio muy pequeño para trabajar y ofrece dos opciones para desplegar, lo que le permite proporcionar mayor flexibilidad en sitios de trabajo confinados. Estas características facilitan la configuración en espacios reducidos. La tecnología Smart Set-Up de Potain, que permite controlar el funcionamiento a control remoto, y la cabina ergonómica Ultra View, garantizan que la Igo T 99 sea fácil de utilizar en el sitio de trabajo.


La otra grúa automontable que se exhibe es una de las grúas Potain más vendidas de los últimos años. La grúa móvil automontable Potain Hup M 28-22 se exhibirá con su eje de transporte integrado para 80 km/h que cumple con todos los requisitos legales para el transporte por carretera en Alemania.


La altamente productiva Hup M 28-22 puede elevar hasta 2.2 toneladas y hasta 850 kg en el extremo de su plumín. Un factor importante de su popularidad entre los clientes es el hecho de ser la grúa automontable más compacta del mercado con un brazo de 28 metros y una altura de trabajo de 19 a 31 metros. Con unas dimensiones de transporte de solo 11.6 metros de largo y 3.6 metros de alto, puede transportarse detrás de un camión estándar y pasar por debajo de los puentes.


El Smart Set-Up de Potain y el control remoto ergonómico de las grúas Hup hacen que la Hup M 28-22 sea fácil de erigir y desmantelar. Los innovadores mecanismos DVF Optima para carro, LVF Optima para elevación y HPS para inclinación, garantizan el mayor nivel de comodidad y precisión durante el funcionamiento.



Apoyo integral al cliente


También hay opciones de compra disponibles para los clientes a través de Manitowoc Finance, programas locales de alquiler y el programa de Potain para comprar y vender grúas usadas. El Centro para Clientes en el puesto de exhibición ofrece a los visitantes la oportunidad de familiarizarse con el conjunto completo de servicios, tecnologías y otros productos de valor agregado para los clientes de Potain. Esto incluye la Academia de Capacitación y e-Academy de Potain, la herramienta de servicio Potain e-Tech y el nuevo sistema telemático Potain CONNECT.


Los clientes también pueden conocer las opciones de compra a través de la financiación de Manitowoc, los programas de alquiler disponibles localmente o el programa de grúas usadas de Potain para comprar y vender equipos de segunda mano. El programa EnCORE resalta la forma en que las renovaciones pueden aumentar años a la vida útil de las grúas más antiguas.


“Los contratistas de hoy entienden mejor que nunca que no es suficiente con tener las mejores grúas para manipular eficazmente los materiales”, afirma Thibaut Le Besnerais. “Las grúas Potain son reconocidas por la productividad y la confiabilidad que ofrecen, pero somos igualmente apreciados por la solidez del apoyo que brindamos a nuestros productos y por nuestra extensa red de distribución. Seguimos invirtiendo en este propósito con una gama cada vez mayor de tecnologías y servicios. Estamos muy entusiasmados al poder mostrar nuestros desarrollos más recientes a los clientes en bauma 2022”.


Para conocer más acerca de la Potain MDT 489, la Potain Igo T 99, la Potain Hup M 28-22, o de cualquiera de las grúas o soluciones para clientes de Potain, visite el sitio web de Manitowoc.