top of page

Plan de cinco puntos para fabricar las mejores grúas torre del mundo

La fábrica de Manitowoc en Zhangjiagang, China, fabrica grúas torre para ser usadas en todo el mundo. Para garantizar  que el estándar en innovación y rendimiento continúe, la empresa está aplicando un plan funcional de cinco puntos.



Desde su apertura en 2006, la moderna fábrica de Manitowoc en Zhangjiagang, China, ha suministrado permanentemente grúas torre de la más alta calidad. Las grúas torre se pueden encontrar en sitios de trabajo de todo el mundo, desde Asia hasta África, pasando por el Oriente Medio y Latinoamérica.

 

Cada grúa fabricada en la planta de Zhangjiagang simboliza la filosofía de la fábrica que combina innovación y excelencia funcional.

 

“En Zhangjiagang usamos las tecnologías más recientes, lo que nos permite fabricar las mejores grúas y garantizar que suministren el mayor rendimiento en el sitio. Nuestros diseños e innovaciones están en continuo mejoramiento, y estamos incluyendo tecnologías más inteligentes y automatizadas”, explicó Brian Wang, vicepresidente superior de Mercados emergentes en Manitowoc. “Por eso debemos asegurarnos de que nuestras instalaciones de producción estén a la altura de nuestras innovaciones en el diseño”.

 

Para mantener su liderazgo en la industria de la elevación y en la innovación para grúas torre, la planta de Zhangjiagang ha implementado un plan de calidad de cinco puntos que busca mejorar continuamente los procesos, así como la cultura, las habilidades y los procesos de gestión.

 

Zhifei Wang, gerente del departamento de calidad de Zhangjiagang, nos comparte algunos detalles de ese plan.



Reconocer las contribuciones de los equipos


Un programa continuo para reconocer y recompensar a los empleados que sean ejemplo de dedicación a la mejora de la calidad. Esto ayuda a mantener altos niveles de participación y fomenta una cultura de excelencia.


 


Auditar a los auditores


Al proporcionar a los auditores internos herramientas, capacitación y técnicas modernas, Manitowoc garantiza que se mantengan los más altos estándares en todo momento.


 


Cultivar el oficio de soldar


Centrándose en la artesanía y la mejora continua entre los soldadores, la empresa ha creado una plataforma para dar a conocer el talento y fomentar el importante intercambio de conocimientos en este aspecto de la fabricación.


 


Voz del cliente


Como ocurre con tantas áreas de operación de Manitowoc, los comentarios obtenidos mediante el proceso de Voz del cliente son cruciales para impulsar la mejora continua de los productos.


 


Sólida gestión de proveedores


Para garantizar una cadena de suministro sólida, Manitowoc evalúa rigurosamente a los proveedores de forma regular, revisando el desempeño, la calidad y la alineación con los valores de la empresa.



A medida que se usan tecnologías más avanzadas, las grúas Potain se equipan con más sensores y sistemas que permiten mejorar el control funcional, minimizar los errores humanos y aumentar la eficiencia en general. Tener el plan de cinco puntos ayuda a que la línea de producción siga el ritmo de las mejoras en el diseño.

 

“La búsqueda de la calidad en Zhangjiagang está impulsada por un compromiso a largo plazo con El modo Manitowoc”, afirmó Brian Wang. “La fábrica se centra en la fabricación inteligente, lo que hace de nuestra producción un proceso vivo y enriquecedor en el que cada avance tecnológico e innovación gerencial se traduce en mejoras para la calidad”.

 

La maravilla de ZJG

 

Las instalaciones de 60 000 metros cuadrados de la planta de Zhangjiagang sirven como centro mundial para las grúas torre Potain y atienden diversos proyectos en todo el mundo. Con más de la mitad de su producción exportada a otros países, la contribución de la instalación al desarrollo de la infraestructura global es incomparable.

 

La fabricación de Manitowoc en China tiene una historia que se remonta a 1984 y, a través de alianzas estratégicas y una dedicación inquebrantable a la calidad, Manitowoc ha consolidado su posición como líder en la industria.

 

El plan de cinco puntos de la empresa en Zhangjiagang resalta este compromiso con la excelencia y garantiza que la empresa permanezca a la vanguardia de la innovación y la confiabilidad en el futuro.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page