Potain fomenta las mejores prácticas en recorridos por sitios de trabajo en Egipto
top of page

Potain fomenta las mejores prácticas en recorridos por sitios de trabajo en Egipto

Una nueva iniciativa de Manitowoc y de IDP, el concesionario egipcio de Potain, llevó a representantes de ambas empresas a visitar los sitios de trabajo locales para resaltar la importancia que representa para los operadores y otras personas observar las mejores prácticas y utilizar las grúas en forma segura.



Representantes de Potain y de International Development Programmes (IDP), su concesionario para Egipto, se embarcaron en una iniciativa conjunta, visitando sitios de trabajo en todo el país para mejorar la cultura de seguridad de los trabajadores. La delegación mixta recorrió varios proyectos, entre los que se incluyeron los desarrollos ZED West Towers, Maspero Triangle y Noor City. El equipo se reunió con operadores de grúas, directores de operación con grúas, ingenieros y gerentes de seguridad, con el ánimo de mejorar la percepción del entorno de trabajo e impulsar los más altos estándares de salud y seguridad ocupacional.


Además de recalcar la necesidad de instalar adecuadamente las grúas y usar los equipos de protección personal PPE requeridos, las visitas se concentraron también en las características avanzadas de las grúas Potain que ayudan a mantener la disciplina necesaria en los proyectos. En adición a las charlas con los representantes de IDP y de Potain, los trabajadores recibieron bolsas de regalo de Potain diseñadas para promover el bienestar personal y la autoprotección. Debido a que los sitios de trabajo en Egipto son siempre calurosos y polvorientos, en la bolsa de regalo se incluyeron una botella térmica para el agua, gafas de seguridad, capucha, linterna, guantes, botiquín de primeros auxilios, manual de seguridad y lonchera.


“Cuando el trabajo en un proyecto continúa sin incidentes durante meses, existe el riesgo de que se disminuya el nivel de precaución. Es por eso que queríamos recordar a los clientes y equipos en el sitio la necesidad de estar vigilantes y enfatizar la importancia de observar las buenas prácticas en forma continua”, dijo Carina El Rkaiby, gerente de ventas regional de Manitowoc para Medio Oriente, países de la Comunidad de Estados Independientes y África. “Las grúas Potain tienen muchas características líderes en su clase y es muy importante que los operadores entiendan cómo usarlas de manera eficaz y que lo hagan cuando sea necesario. Esta fue nuestra primera campaña de este tipo en Egipto, y fue realmente muy alentador recibir comentarios positivos de las personas que utilizan nuestras grúas”.



Donde están las cosas altas


En los sitios visitados durante la iniciativa tienen varias grúas Potain en acción. Un grupo de grúas Potain está siendo usado por REDCON Construction Co. S.A.E y Rowad Modern Engineering para el proyecto de residencias de lujo ZED West Towers en El Sheikh Zayed City, donde los contratistas han instalado variantes K12 y K16 de la MC 310, la MDT 218, y una antigua H30/30, para la construcción de torres de 20 pisos.


Por otro lado, ORASCOM Construction tiene grúas MCR 295 H16 y MC 310 K12 trabajando en el proyecto Maspero Triangle. Este desarrollo está ubicado en Nile Corniche, Cairo, con vista directa a las pirámides. Sus tres torres de 30 pisos están conectadas por una estructura suspendida que empieza en el piso 26, y esta sección incluye ocho grandes apartamentos y dos villas de distinción. El proyecto tiene también una planta de energía de 80 MW.


Finalmente, en el desarrollo Noor City en las afueras de la nueva capital administrativa de Egipto, tienen muchas grúas Potain MC 235C trabajando para ATRIUM Quality Contractors. Este desarrollo incorporará eventualmente villas, casas adosadas y apartamentos, junto con grandes extensiones de vegetación, además de lugares y terminales de transporte recientemente construidos. Este desarrollo urbano inteligente y ecológico de 21 km² es el primero de su tipo en la región.


Todas las grúas en estos sitios de trabajo han sido vendidas y respaldadas por International Development Programmes (IDP), concesionario de larga trayectoria de Potain para Egipto. Para conocer más acerca de las grúas Potain, haga clic aquí.

bottom of page