En una iniciativa audaz, Manitowoc está implementando una estrategia para establecer precios con base en el mercado y en una profunda investigación realizada por terceros para su inventario de repuestos, buscando aumentar la satisfacción de los clientes y ofrecer precios más competitivos. Astrid Hager-Guthrie, gerente de estrategia para precios de piezas en Manitowoc, comparte su punto de vista acerca de esta iniciativa y de un mercado de piezas más amplio.
Desde que se vinculó a Manitowoc hace ya dos décadas, Astrid Hager-Guthrie ha enfocado sus esfuerzos en garantizar que los clientes reciban el mayor valor posible cuando compran piezas de repuesto. Estos esfuerzos han dado como resultado un aumento en la satisfacción de los clientes y en las ventas de repuestos en los últimos años.
Sin embargo, Hager-Guthrie hace énfasis en el compromiso de Manitowoc con el mejoramiento continuo. A finales de 2023, la empresa inició una colaboración con un proveedor para hacer una profunda investigación de precios en el mercado para las piezas que compra, lo que generó una información invaluable para Manitowoc.
“Enviamos al proveedor una lista de las piezas que le compramos para que, utilizando diferentes métodos, obtenga información de precios y disponibilidad en el mercado. Esto nos permite hacer las compras en el momento más oportuno, ofrecer el máximo valor a los clientes y mantener nuestros precios con base en la información que obtenemos en tiempo real acerca de las condiciones del mercado”, explica Hager-Guthrie.
Los resultados iniciales de la primera ronda de investigación ya han sido revisados y se han integrado en la nueva lista de precios publicada el 1 de marzo. Hager-Guthrie espera que los clientes aprecien las nuevas mejoras y encuentren una mayor alineación con los precios del mercado cuando elijan a Manitowoc para sus necesidades de repuestos.
Esta iniciativa, sensible a los cambios en el mercado, beneficia a Manitowoc y a sus clientes, pues permite obtener no solo información acerca de la disponibilidad de las piezas sino también mejores precios de los proveedores. Hager-Guthrie negocia continuamente con los proveedores con base en la información resultante de la investigación del mercado para garantizar que los precios establecidos sean competitivos.
Servicio de primer nivel
Manitowoc está dedicado a ser un proveedor integral, donde los clientes encuentren todo lo que necesitan, con un servicio de alta calidad, inigualable experiencia técnica y un amplio inventario de 30 000 piezas en Francia y Alemania. El despacho de piezas por pedido y un servicio excepcional al cliente están entre las más altas prioridades para la empresa.
Hager-Guthrie comenta que las iniciativas para establecer los precios se pueden interconectar con Grove CONNECT, la plataforma de monitoreo remoto de Manitowoc. Esto permite comunicar a los intervalos requeridos cuáles piezas para mantenimiento tienen precios especiales.
“Grove CONNECT puede alertar a los usuarios de las grúas acerca del próximo mantenimiento y suministrarles el número de pieza del juego de mantenimiento requerido. Este método proactivo ayuda a los clientes y concesionarios a planificar los próximos servicios y permite a Manitowoc ofrecer un juego completo de repuestos a un nivel de precios competitivo, con base en el establecimiento inteligente del precio de las piezas. Este sistema interconectado optimiza el proceso y es parte de la misma infraestructura”.
A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro en los últimos años debido a la pandemia, Manitowoc ha superado los desafíos con éxito y ahora cuenta con bodegas bien abastecidas y una cadena de suministro más robusta. Se requiere que los concesionarios mantengan sus niveles de inventario y un sistema transparente que permita a Manitowoc monitorear esos inventarios globalmente. Esta política permite garantizar que los clientes tengan acceso a las piezas necesarias en el momento en que las requieran.
Manitowoc también ofrece opciones de piezas reacondicionadas para resolver cualquier posible escasez, una alternativa económica que permite a los clientes disminuir el tiempo de espera por las piezas nuevas.
“Mientras Manitowoc evalúa los beneficios de esta iniciativa de establecimiento inteligente de precios, seguimos comprometidos a brindar a nuestros clientes precios competitivos, un servicio superior e información estratégica acerca del mercado”, concluye Hager-Guthrie.
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