Reyes de la carretera

Las grúas automontables Potain son ampliamente reconocidas como las mejores del mundo. Esto se debe a una cultura de innovación hecha tradición y al meticuloso programa de la Voz del Cliente como parte de El modo Manitowoc. Una de las razones para esa popularidad a toda prueba es la permanente innovación que continúa dando respuesta a las necesidades de los usuarios, y que en los años más recientes ha permitido numerosos avances en el campo de la movilidad.


Las grúas Hup ofrecen una amplia variedad de características y ventajas que incluyen una tecnología de control incomparable y una mayor cantidad de configuraciones que cualquier otra grúa en el mercado. Pero otra característica que es muy importante para los propietarios es su movilidad, y esto es especialmente relevante en la Hup M 28-22, que empezó a distribuirse en los primeros meses de 2020. La Hup M 28-22 es el tercer modelo de la gama de grúas Hup automontables y el primero en darle la mayor prioridad a la movilidad, simbolizada por la letra “M” que forma parte de su nombre.

Remi Deporte, gerente de producto de Manitowoc para las grúas automontables, explica por qué esta unidad se está convirtiendo en un agente de cambio en el mundo de las grúas.

“Potain tiene un sólido historial de desarrollo de grúas móviles automontables, en el que ha jugado un papel muy importante nuestra Igo M 14, lanzada al mercado en 2013”, comenta. “Ser un líder global implica no ahorrar esfuerzos para hacer las cosas cada vez mejor, y con la Hup M 28-22 hemos creado el mejor de todos nuestros diseños. Nuestro programa de la Voz del cliente ha sido crucial para hacer de esta grúa una realidad y garantizar que los clientes obtengan la grúa correcta para el mercado en el que hacen sus negocios”.

Trabajando hombro a hombro con usuarios de los mercados más importantes, Manitowoc ha presentado tres versiones de la Hup M 28-22 entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. Una de las versiones, que tiene un chasis para 25 km/h (15 millas/h), fue lanzada en Francia y es muy apetecida a nivel global; la segunda, que tiene un chasis para 80 km/h (50 millas/h), satisface las regulaciones TÜV alemanas para las carreteras de ese y de muchos otros países; y la tercera versión cumple con las condiciones de transporte norteamericanas vigentes. La versión para Norteamérica, que es la de lanzamiento más reciente hizo su debut en CONEXPO 2020, y ofrece también una velocidad máxima de 80 km/h (50 millas/h).

Potain Hup M 28-22
Potain Hup C 40-30

Todas las unidades tienen un nuevo eje de dirección autónomo con capacidades de dirección de 20°. Esto garantiza que los modelos permitan a los usuarios un acceso inigualable al sitio de trabajo, en adición a la excelente movilidad en carretera que su diseño proporciona. También cuentan con lastres permanentes que hacen más fácil y más rápido el acceso de las grúas a los sitios de trabajo.

La versión de 80 km/h para Alemania y otros mercados TÜV es la más avanzada y apropiada para el desplazamiento por vías de alta velocidad, cuando son transportadas por un remolque de tractor estándar. La Hup M 28-22 que se vende en los Estados Unidos y Canadá tiene un eje integrado que cumple con las normas de Norteamérica y permite el transporte por carretera usando la técnica de la quinta rueda.

Una vez en el sitio de trabajo, la función de dirección del eje facilita maniobrar la grúa a su posición usando un control remoto inalámbrico. Tanto la instalación como la conducción son soportadas por el software Smart Set-up, exclusivo de Potain, que puede usarse desde el control remoto.

La capacidad máxima de todas las unidades es 2,2 t (2,4 T EE.UU.) y hay largos máximos de plumín de 28 m (92 pies) y capacidades de punta de hasta 0,85 t (0,9 T EE.UU.) disponibles. La Potain Hup M 28-22 es la grúa automontable más compacta de su clase, con capacidad para plegarse a un tamaño de solo 11,6 m (38 pies) por 3,6 m (12 pies) durante el transporte.

La oruga adecuada

Junto con la Hup M 28-22, Manitowoc ha desarrollado otra grúa automontable Potain especial, enfocada en la movilidad. Pero a diferencia de la Hup M 28-22, la Hup C 40-30 no estaba en los planes de desarrollo del producto de la empresa y se creó para responder a necesidades específicas de los clientes.

Potain Hup M 28-22

Stirnimann, distribuidor de muchos años de Manitowoc, se acercó a la empresa solicitando un nuevo producto con todas las características de una grúa automontable pero con movilidad adicional para terrenos irregulares exigentes. El programa la Voz del cliente de Manitowoc entró inmediatamente en acción y el resultado fue la Potain Hup C 40-30.

Esta grúa automontable especial está equipada con orugas y puede desplazarse tanto en su posición plegada como en su posición desplegada. Fue un éxito inmediato en el mercado; Stirnimann adquirió las primeras seis unidades y luego se recibieron pedidos adicionales para Alemania y los Estados Unidos.

“El mercado de la Hup C 40-30 es un nicho específico, pero para los clientes que la necesitan, proporciona un valor incalculable”, afirmó Remi Deporte. “Ofrece un largo muy compacto para transporte de solo 13,5 m (44 pies) y un ancho de 2,55 m (8 pies). Con su generador de potencia incorporado, puede desplazarse y erigirse en forma autónoma”.

La Hup M 28-22 y la Hup C 40-30 constituyen una prueba fehaciente de la forma en que la innovación de Manitowoc proporciona ventajas tangibles a los propietarios y aumenta el retorno por su inversión. Y más excitante aún, bajo El modo Manitowoc, metodología diseñada para continuar apoyando el futuro de estos desarrollos.

Para conocer más acerca de la Hup M 28-22, haga clic aquí.

Para conocer más acerca de la Hup C 40-30, haga clic aquí.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER