Seis buenas razones para comprar piezas originales para su grúa
top of page

Seis buenas razones para comprar piezas originales para su grúa

Usar piezas falsificadas en su grúa puede traer consecuencias devastadoras. En este artículo veremos seis buenas razones por las que no debe tomar ese riesgo.



Usar grúas con piezas falsificadas puede traer repercusiones fatales; sin embargo, muchas empresas intentan ahorrarse un poco de dinero incorporando piezas de terceras partes de origen dudoso, aunque las consecuencias puedan ser devastadoras y, en el peor de los casos, fatales. Por eso, si siente la tentación de usar una de estas piezas falsificadas más económicas, aquí le presentamos seis razones de mucha utilidad del por qué debe evitarlo a toda costa:


1: Seguridad: Los fabricantes de piezas falsificadas normalmente afirman en forma engañosa que sus versiones son de la misma marca y calidad que las de los productos genuinos. Aunque la apariencia visual puede ser muy similar, es poco probable que sus piezas cumplan con las especificaciones y la calidad del fabricante original o con las normas para mejoras continuas. Esto representa una grave amenaza para el adecuado funcionamiento de la grúa en la que se instalan estos productos falsificados. Por su profundo conocimiento de la grúa, solo el fabricante original está calificado para confirmar la compatibilidad total de las piezas de repuesto. Normalmente, las piezas genéricas falsificadas solo cumplen con unos pocos criterios de las piezas originales y pueden inclusive cambiar las características de los equipos.

2. Garantía del fabricante: Solo las piezas genuinas cuentan con las ventajas que ofrece una garantía del fabricante de la grúa. Si se integran piezas falsificadas en las grúas de Manitowoc, las certificaciones y garantías regionales se anulan automáticamente. Los fabricantes ya no tendrán ni asumirán ninguna responsabilidad por los daños que se causen con una grúa a la que se le instalen piezas falsificadas.

3. Vida útil: Las piezas genuinas de Manitowoc están diseñadas para durar muchos años y prolongar la vida útil de nuestras grúas. Las piezas genéricas, en cambio, pueden producir el desgaste prematuro de otros componentes porque están fabricadas por empresas que no comprenden ni tienen acceso a todas las especificaciones de una grúa. Igual que un tobillo roto que no sana correctamente causa problemas de cadera... ¡todo está perfectamente conectado!


4. Control de costos: Las piezas genuinas garantizan confiabilidad, mientras que las piezas genéricas falsificadas pueden generar un costo de mantenimiento mayor debido a fallas en el equipo y tiempo improductivo. Si un filtro de aceite hidráulico cuesta la mitad del precio de un producto recomendado, ¿será una sorpresa que también haga solo la mitad del trabajo esperado o que proporcione solo la mitad de la vida útil requerida? Los circuitos hidráulicos son muy costosos, mientras que los filtros de alta calidad no lo son. Piense siempre en el panorama general.

5. Trazabilidad: Las piezas genuinas se someten a pruebas de calidad y procesos de trazabilidad de muy alta rigurosidad. Manitowoc ha invertido millones de dólares en la construcción de sus Product Verification Centers en todo el mundo para garantizar que todos y cada uno de sus componentes proporcionen los más altos niveles de calidad y rendimiento, lo que no pueden ofrecer los fabricantes de productos falsificados.

6. Apoyo técnico: Las piezas genuinas proporcionan además un apoyo técnico especializado de la más alta calidad, un servicio que no podrá recibir de un proveedor anónimo por Internet que, muy probablemente, suministra piezas para una amplia variedad de máquinas de una amplia variedad de fabricantes.


Entonces, ¿cómo puede estar seguro de que la pieza que está adquiriendo es genuina? Bueno, pues comprarla en su concesionario local de Manitowoc es la mejor forma de estar seguro, ya que así elimina el riesgo de recibir piezas falsificadas. Pero estas son otras preguntas que debe hacerse, si está comprando piezas Manitowoc a otros proveedores:



• ¿El precio es especialmente muy bajo?

• ¿Tiene imperfecciones en el acabado o en el color?

• ¿Las etiquetas tienen deficiencias de impresión?

• ¿La identificación completa del vendedor está claramente indicada? • ¿Los términos de la venta (pago, soporte, entrega) están claramente definidos? • ¿La dirección del vendedor es solo una casilla postal?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es “Sí”, ¡entonces investigue más a fondo antes de hacer la compra y no dude en comunicarse con su contacto habitual de Manitowoc para estar seguro!



bottom of page