Seis desafíos: seis soluciones

Las grúas automontables Potain ayudan a los constructores a superar una gran cantidad de obstáculos en los sitios de trabajo actuales. En este artículo echamos un vistazo a seis de los problemas más mencionados en los proyectos y sus soluciones con grúas automontables Potain.




Desafío: Limitación de alcance y de capacidad de elevación en equipos tradicionales


Solución: Con su excelente alcance vertical, una mayor capacidad y el control remoto, las grúas automontables Potain pueden proporcionar eficiencia y acceso a todo el sitio de trabajo. Eso significa menos tiempo invertido en la planificación del manejo de materiales y más tiempo enfocado en la elevación y la productividad en el sitio de trabajo.

 

Desafío: Congestión en el sitio de trabajo


Solución: Las grúas automontables Potain ocupan muy poco espacio, lo que permite reducir eficazmente el tráfico y el desorden en el sitio de trabajo. Se configuran y se montan rápidamente, y no requieren de una grúa auxiliar. Además, hacen el trabajo de varias máquinas móviles, lo que disminuye la cantidad de vehículos en el sitio.

 

Desafío: Diversas tareas de elevación y retrasos en las tareas del personal


Solución: Una grúa automontable Potain es la mejor herramienta en el sitio de trabajo. Una sola pieza de equipo puede reemplazar otros tipos de máquinas especializadas. En proyectos de construcción residencial, por ejemplo, una sola grúa puede manejar aplicaciones de mampostería, hormigón, vigas de piso, paredes prefabricadas, armazones de techo, techos y paisajismo. Además, las grúas automontables Potain también disminuyen al mínimo la cantidad de mano de obra requerida y los problemas causados por la escasez de trabajadores.

 

Desafío: Altos costos en preparación de cimientos y restauración del sitio de trabajo


Solución: Las grúas automontables Potain se pueden instalar sin necesidad de hacer costosos cimientos de ingeniería, y luego retirar del sitio de trabajo sin dejar nada que se deba limpiar o reparar. Ingreso rápido, salida rápida. Esto permite pasar al siguiente proyecto sin demora.

 

Desafío: Restricciones en las ciudades y problemas ambientales


Solución: Las grúas automontables Potain funcionan con la energía del sitio, un generador o varias fuentes de alimentación de CA. La energía eléctrica significa que no existen motores ruidosos, escapes, DEF ni problemas de ruido. A medida que los sitios de trabajo urbanos se vuelven cada vez más restrictivos en términos de permisos para las máquinas, y

que los desarrolladores buscan procesos de construcción más sostenibles, las grúas automontables Potain le ayudan a mantenerse a la vanguardia.

 

Desafío: Altos costos de mantenimiento de las máquinas


Solución: Las grúas automontables Potain ayudan a reducir el costo total de propiedad de la maquinaria. Tienen menos elementos de desgaste y requieren menos mantenimiento que los equipos impulsados por motores de combustión. Esto le permite mantener toda su atención en el proyecto y no en el grupo encargado del mantenimiento.