Tendencias de los camiones pluma en 2023
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Tendencias de los camiones pluma en 2023

Las grúas montadas en camiónestán ofreciendo a los operadores una mayor utilización de sus activos, ya que se están imponiendo en trabajos que antes estaban reservados a los camiones grúa. ¿Qué está impulsando este cambio?


Hace dos décadas, la diferencia entre las grúas montadas en camión y sus hermanos más grandes era evidente. En los últimos tiempos, esa distinción se ha hecho menos obvia, y cuatro tendencias principales son las razones de este sorprendente cambio.


Las grúas montadas en camión han crecido mucho, e incluso han cerrado la brecha de rendimiento con respecto a sus hermanos mayores. Y, según Bob Ritter, director de producto de National Crane — el principal fabricante del sector, con más de 19 modelos — esta situación parece que va a continuar.



Características centradas en el operador


“Vemos cuatro tendencias principales, siendo la más general la forma en que se están acercando a los mercados tradicionales de los camiones grúa”, dijo. “Se ha producido un claro aumento de la tecnología y las funciones que se están incorporando a las grúas montadas en y que se están adaptando para mejorar la productividad”.


Estas mejoras centradas en el operario están perfeccionando la experiencia de elevación al tiempo que mantienen la flexibilidad que permite el diseño más adaptable de un camión grúa.


Plumas más largas, mayores capacidades


Una de estas mejoras constituye la segunda tendencia: la popularidad de las plumas más largas. Con un mayor alcance que aporta trabajos adicionales al radar del operador, la utilización de los activos es ahora mucho mayor que en los días en que las longitudes estándar de las plumas rara vez superaban los 30 m.


“Los clientes quieren máquinas más versátiles y que hagan más de lo que era posible históricamente”, añadió Ritter. “Nuestro modelo más grande ofrece 38.7 m de pluma principal, que llega a 46 m en nuestros modelos con asientos giratorios. Estos modelos de pluma más larga compiten con todos los actores del mercado”.


Diseños innovadores y optimizados


Lo mismo puede decirse de la tercera tendencia. En los últimos 15 años, se ha producido una avalancha de máquinas lanzadas al sector de 30-60 t, hasta ahora sin explotar. Aprovechando los avances en las herramientas de ingeniería, la resistencia del acero y otros materiales que han apoyado diseños cada vez más optimizados, muchos de esos nuevos modelos eran grúas montadas en camión. Ese sector llegó a constituir rápidamente la gran mayoría de su mercado.


“Una vez que estás en el rango de 50-60 t que permiten nuestros NBT50L y NBT60XL, estás compitiendo con los camiones grúa , pero a menudo tienes la ventaja de un mayor alcance”, dijo Ritter. “Son buenos ejemplos de diseño innovador que optimizan el conjunto y ofrecen importantes ventajas al cliente”.


Configuraciones de carretera versátiles


Según Ritter, estas mejoras de diseño son la última tendencia o, más exactamente, la facilidad con la que un cliente puede tener algo especial integrado. Tanto si se trata de proporcionar configuraciones de rodadura más versátiles como de añadir complejidad personalizada a un chasis, los ingenieros del Truck Mod Center de National trabajarán estrechamente con los usuarios para entender sus necesidades precisas.


“Los clientes piden a los fabricantes de equipos originales que sean más proactivos”, dijo Ritter. “Nuestras configuraciones suelen permitir cumplir la mayoría de las normativas de circulación del estado o del condado, a veces sin necesidad de un permiso. Pero cuando hay un problema, nuestros ingenieros de diseño y aplicaciones trabajan con los usuarios para realizar ajustes dimensionales o de peso para resolverlo”.


“Nuestras grúas montadas en camión nos dan la flexibilidad necesaria para cumplir nuestro objetivo de ofrecer el paquete completo de lo que los clientes quieran. Podemos especificar el chasis con ellos por completo, seleccionando la mejor suspensión, transmisión y motor, para maximizar el equilibrio entre peso y resistencia.”


La diferencia entre una grúa montada sobre camióny un camión grúa parece ser cada vez menos evidente con cada nuevo modelo que se introduce en el mercado.

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