Transdata adquiere la primera Grove GRT9165 en Brasil
top of page

Transdata adquiere la primera Grove GRT9165 en Brasil

La grúa está trabajando en el exigente sector petrolero y de gas, proporcionando un apoyo de servicio 24/7 a las plataformas marinas. El cliente de Transdata seleccionó la grúa por su confiabilidad, capacidad y maniobrabilidad en sitios de trabajo muy estrechos.



La empresa brasileña TEM Transdata Engenharia e Movimentação (Transdata), especializada en operaciones de manipulación y elevación de gran complejidad, adquirió una GRT9165, actualmente la grúa para terreno difícil de mayor tamaño de Grove. La grúa es la primera de su clase en llegar a Brasil y se usará para tareas de suministro y mantenimiento como apoyo a las plataformas marinas de petróleo en el estado de Rio de Janeiro.

La grúa de tres ejes tiene una capacidad máxima de 150 t (165 T EE.UU.) y se envió directamente a una base marina de apoyo en Niterói en febrero de 2020, donde permanecerá durante dos años. Será usada exclusivamente por un cliente de Transdata, especializado en apoyar el suministro y mantenimiento de plataformas marinas y otras infraestructuras petroleras y de gas.

Fabio Gaeta, director ejecutivo de Transdata, comentó que su cliente necesitaba una grúa potente y confiable, con capacidad para cubrir las demandas de la industria petrolera en un esquema 24/7.

“Después de un minucioso análisis de los requisitos de nuestro cliente, nuestro grupo de ingeniería evaluó las tablas de carga y otras especificaciones de varias posibles opciones de grúas. Llegamos a la conclusión de que el equipo más apropiado para el trabajo era la Grove GRT9165”, afirmó. “La grúa lleva a cabo una amplia variedad de actividades en el sitio. Proporciona apoyo a las PSV (embarcaciones de soporte de plataforma), lo que implica maquinaria de elevación y piezas usadas en la exploración y explotación de petróleo y gas. Estas son tareas muy exigentes, que deben ejecutarse las veinticuatro horas del día. Además de su capacidad, la movilidad y agilidad también fueron factores determinantes, y aunque tiene un gran tamaño, la GRT9165 puede maniobrar en zonas muy reducidas”.

Versatilidad y comodidad

La grúa GRT9165 es fabricada en la planta de Manitowoc de Shady Grove, EE.UU., y fue creada como resultado de un extenso proceso con la Voz del cliente, la mejor forma de garantizar que su diseño cumpliera con los requisitos más exigentes. El proceso de desarrollo de los productos de Grove también prioriza la durabilidad y la facilidad de servicio a fin de aumentar al máximo el tiempo productivo para el cliente.


La GRT9165 está equipada con cuatro modos de dirección, lo que aumenta su maniobrabilidad y facilita el posicionamiento de la grúa. Otra característica muy atractiva es la nueva cabina Grove, más ancha y de visión completa, que aumenta al máximo la comodidad y la visibilidad para el operador. La nueva cabina está equipada también con un paquete estándar de tres cámaras para aumentar la percepción del entorno en el sitio de trabajo, y tiene también capacidad de inclinación de hasta 20°.

La GRT9165 cuenta también con una pluma MEGAFORM de 62,5 m (205 pies) y seis secciones, con un sistema de fijación TWIN-LOCK, el mejor de su clase tanto por el alcance como para las tareas de elevación. El plumín articulado de plegado doble, manual o hidráulico, con descentramiento de hasta 50°, aumenta el alcance sobre los obstáculos y la versatilidad en el sitio de trabajo.

Máxima puntuación para el equipo

Manitowoc Crane Care suministra un apoyo integral a propietarios de grúas en todo el mundo, lo que incluye los servicios que ofrece en Brasil. Todas las grúas Grove GRT son respaldadas por la garantía estándar de dos años de Manitowoc, y esta combinación de garantía y apoyo de servicio fue otro factor que influenció la decisión de Transdata para invertir en la GRT9165.

“La garantía fue un factor muy importante en nuestra decisión de compra, y la velocidad de respuesta de Manitowoc Crane Care es excelente”, manifestó Gaeta. “Pocos fabricantes tienen un equipo listo para apoyarnos donde y cuando lo necesitemos. El mercado brasileño está muy bien atendido por Manitowoc”.

Con oficinas principales en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, Transdata suministra soluciones a los procesos complejos de manipulación de cargas para algunos de los segmentos industriales más importantes del país, como refinerías, parques eólicos, plantas hidroeléctricas, acerías y operaciones de minería. La empresa es propietaria de diez grúas Grove, ocho de las cuales son modelos para terreno difícil y dos son grúas todo terreno.

Para obtener información adicional y las especificaciones completas de la Grove GRT9165, haga clic aquí.

bottom of page