Un futuro eficiente


A continuación de la implementación de El Modo Manitowoc en 2016, las fábricas de Potain ahora están estableciendo nuevos estándares para lograr mayor productividad, limpieza y seguridad.


En términos de fabricación, El Modo Manitowoc se centra en el concepto de eficiencia productiva. Para las seis fábricas de Potain en todo el mundo, esto significa un flujo de materiales más rápido, tiempos de entrega más cortos y nuevos sistemas para pronósticos de entrega más precisos. Y para los clientes, eso significa una calidad de producto mejorada, tiempos de entrega más veloces y mayor satisfacción.


Bruno Vecchi, vicepresidente de operaciones de producción de GME en EurAf, afirmó que el

momento en que se cambió a El Modo Manitowoc fue especialmente oportuno y efectivo.


"El uso intensivo de la eficiencia productiva en El Modo Manitowoc nos ayudó a dar respuesta al aumento repentino de la demanda de grúas torre inclinables con cabeza durante los últimos años" expresó. "Después de la presentación de los métodos de eficiencia, desarrollamos un marco para la mejora continua con el fin de eliminar desperdicios. A continuación, estamos realizando una transición a un programa que denominamos Mantenimiento total productivo (TPM). La conjunción de todo eso hace que estemos camino a alcanzar las ambiciosas metas de producción que fijamos al comienzo del año".


El Modo Manitowoc empezó primero a implementarse en el continente americano y en Europa, y de allí al resto del mundo. La nueva fábrica de grúas torre Potain en India es un ejemplo excelente. Con un terreno más pequeño y además nuevos equipos y procesos de eficiencia, las nuevas instalaciones producen las grúas Potain MCT 85 y MC 125 de una manera más eficiente y con mayor calidad que la fábrica a la que reemplazaron.


Entretanto, en las instalaciones de producción de Manitowoc en Zhangjiagang, China, los enfoques principales han sido mejorar la metodología 5S, la seguridad, los procesos y el TPM. Al mejorar la metodología 5S (acomodar, clasificar, limpiar, estandarizar y sostener), el tiempo empleado en buscar herramientas y materiales innecesarios se reduce en gran manera. Se mejora la eficiencia, ya que muchos elementos innecesarios se retiran del sitio de trabajo, lo cual mejora la seguridad. Al mejorar continuamente el proceso de producción y el diseño del sitio, los ciclos de producción se acortan, mientras que el foco en TPM logra que las operaciones sigan funcionando de un modo fluido.


La vanguardia de investigación y desarrollo (R&D)


Además de implementar procesos esbeltos, Manitowoc también ha invertido fuertemente en Product Verification Centers (PVC) para sus plantas de Potain. Estos juegan un papel vital en el diseño y la prueba de nuevos productos y componentes, y ayudan a que Manitowoc retenga su posición como líder en innovación y diseño para la industria de las grúas.

Bruno Roni Damond, vicepresidente de ingeniería de grúas torre, dijo que los PVC aumentan la velocidad y la calidad de nuevos diseños de grúas.


"Podemos validar nuestros diseños mucho más rápidamente usando nuestras instalaciones de PVC más el software más reciente" dijo. "Podemos realizar pruebas de diseños con mayor rapidez y probar más configuraciones. Como resultado de ello, nuestras grúas Potain tienen mejores tablas de carga porque hemos aprovechado nueva tecnología. Sin embargo, el trabajo que se lleva a cabo en los PVC no se trata solo del rendimiento sino también de la

durabilidad. Podemos probar cosas como la resistencia a la corrosión, la humedad, la pulverización con sal y más, para garantizar que nuestras grúas sean más confiables y tengan vidas útiles más prolongadas".


Manitowoc continúa agregando nuevos bancos de pruebas en sus PVC. En el centro de Lusigny, Francia, por ejemplo, ha instalado un banco de pruebas de ruidos. Esto comprende una plataforma de cemento especialmente construida con micrófonos para medir la salida de ruido. Con esto, Potain puede garantizar que sus malacates no solo continúen cumpliendo con los estándares mundiales de emisiones de ruidos, sino que incluso los mejoren.


De un modo similar, gracias a un nuevo banco de pruebas de mejora del mástil, también en Lusigny, Manitowoc puede probar el desempeño de sus mástiles de grúas torre durante su ciclo de vida completo. Con esta clase de conocimiento, la compañía puede ofrecerles a sus clientes más seguridad sobre el rendimiento de un producto, incluso con proyecciones a 25 hasta 30 años. Un resultado directo de este importante trabajo es que todos los mástiles de grúas torre Potain ahora están diseñados de tal forma que determinados elementos se verán notablemente desgastados antes de que la integridad de la estructura se vea comprometida. Esta advertencia visual vital no solo brinda tranquilidad a los clientes sino que también ayuda a erradicar potenciales tiempos de inactividad.


"La seguridad es siempre un foco primordial para Manitowoc" agregó Roni Damond. "Ha sido fabuloso ver los resultados tangibles en el diseño de productos a partir del trabajo de PVC que hemos realizado en torno a la reducción de ruidos y la mejora del mástil. Ahora estamos ejecutando pruebas en nuestros cables y sistemas de poleas, control de clima en nuestras cabinas, así como ajustando al detalle nuestro nuevo producto Potain Cab-IN: el sistema de elevador en el mástil para acceder a la cabina de una grúa torre Potain".


Si bien es claro que muchas cosas han cambiado en las fábricas de grúas torre de Manitowoc en todo el mundo desde la introducción de El Modo Manitowoc , el enfoque en el cliente que es un elemento central significa que la persecución de la mejora continua es un proceso que nunca terminará.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER