Un trío de campeones
top of page

Un trío de campeones

Durante décadas, el nombre "National Crane" ha sido sinónimo de camiones grúa. Es un nombre que representa la innovación, la practicidad y la capacidad de ayudar a los propietarios a hacer más. Aquí nos centramos en tres de los modelos más populares de los tiempos modernos y vemos cómo continúan el legado de National Crane.


National Crane cumple 75 años en 2022, y la empresa tiene muchos motivos para celebrarlo. Por un lado, tiene una historia de décadas de liderazgo en la industria, a través de la innovación, el servicio y la fiabilidad. Cada nueva generación de camiones grúa ha ampliado los límites en términos de alcance y capacidad, fortaleciendo aún más la posición del fabricante.

En este artículo, hemos seleccionado tres modelos de los últimos tiempos que ponen de manifiesto cómo la empresa impulsa el sector. Son grúas que han dado forma a la gama actual y han establecido nuevos estándares para la industria.

La serie NBT50: Diseño rompedor


En el momento de su lanzamiento, en 2010, la serie NBT50 era el mayor camión grúa del mercado, con dos versiones de 50 USt o 55 USt de capacidad. Con el NBT50, la empresa realmente superó los límites de lo que podía ser un camión grúa. Ofrecía características sin precedentes, como un contrapeso extraíble hidráulicamente de hasta 6.000 libras, una arquitectura eléctrica de CAN bus completa y una pantalla gráfica de fácil manejo.

Sus estabilizadores delanteros en forma de X eran un diseño revolucionario que eliminaba la necesidad de un estabilizador delantero y es un concepto que se sigue utilizando hoy en día. Por su parte, la cabina de lujo del operador se ganó los elogios habituales en el lugar de trabajo, gracias a su aire acondicionado, su calefactor de gasoil (con tragaluz descongelador) y sus controladores electrónicos de un solo eje.

La serie NBT40/45: Versatilidad inigualable


Las NBT40 y NBT45 tenían la difícil tarea de sustituir a las populares National Crane 1500 (36 USt) y 1800 (40 USt) en la línea de productos. Pero demostraron ser más que dignas sucesoras de estas favoritas de los clientes, sentando las bases para que National Crane domine las mayores capacidades de las cabinas giratorias durante la próxima década y más. El aumento de las tablas de carga en el modelo de 40 USt y la ampliación a una máquina de 45 USt gracias a los rediseños estructurales inteligentes y al acero de mayor resistencia significaron que las NBT40 y NBT45 encontraron un favor inmediato. 

Las unidades ofrecían más características y comodidad para el operador que cualquier otra grúa con cabina giratoria anterior, gracias a una cabina mejorada, con gráficos modernos y un sistema RCL mejorado. El sistema eléctrico simplificado también mejoró la fiabilidad y aumentó el tiempo de producción, lo que se tradujo en entregas más rápidas.

A partir de la serie NBT40 inicial, la gama ha evolucionado desde entonces a través de la serie NBT40-1 y ahora la serie NBT40-2. Estas grúas han sido las más vendidas de la empresa en los últimos 20 años, con cerca de 1.500 unidades construidas.

La NBT60XL: La mejor combinación de capacidad y alcance


Basada en el éxito de la serie NBT50L, la NBT60XL rompió el molde en cuanto a la cantidad de contrapeso que podía llevar un camión grúa. La pluma superlarga de 151 pies proporcionó unos enormes 40 pies más que el rival más cercano. Sin embargo, la grúa seguía superando las capacidades de los cuadros de carga incluso de las grúas de camión de 60 USt más populares.

Esta combinación de alcance y capacidad nunca se había visto antes en un camión grúa. Con las 16.000 libras de contrapeso extraíble hidráulicamente, el modelo proporciona una increíble flexibilidad para varios paquetes de transporte por carretera, una funcionalidad inspirada en la unidad NTC55.

La NBT60XL realmente difumina las líneas entre un camión grúa y una grúa montada en camión gracias a los avances que ofrece a los clientes en la selección del chasis a través del Truck Mod Center de National Crane. Por ejemplo, al colocar la NBT60XL en una distancia corta entre ejes con componentes de alta tecnología, el conjunto puede competir con las grúas de camión de menor envoltura en términos de longitud de pluma, capacidad de carga y radio de giro. Esto la convierte en un paquete ágil para los propietarios de flotas de alquiler.

Estos distintivos elevadores son sólo algunos de los grandes éxitos que la empresa ha lanzado en los últimos 75 años. Con los continuos avances en la fabricación, habrá muchos más en los próximos 75 años.

Para saber más sobre National Crane o para ver los últimos modelos de la empresa, sólo tiene que visitar el sitio web de la empresa aquí.


bottom of page