Una Grove GMK6400 con MegaWingLift™ de BKL participó en la construcción de un sistema de acumulación
top of page

Una Grove GMK6400 con MegaWingLift™ de BKL participó en la construcción de un sistema de acumulación


  • Una Grove GMK6400 de la flota de grúas de BKL Frankfurt se usó para elevar un tanque de almacenamiento en Ingelheimer Aue durante la construcción de una planta de generación eléctrica con un sistema de almacenamiento de calor.

  • Con su potente capacidad de elevación, la grúa de 6 ejes fue la elección perfecta para elevar el gran peso del último componente: la cubierta del tanque de almacenamiento.

Una grúa Grove GMK6400 de la flota de grúas de BKL fue una pieza fundamental en la construcción del nuevo sistema de almacenamiento de calor en Ingelheimer Aue, entre Wiesbaden y Mainz, en Alemania. Los especialistas de la sucursal de BKL Baukran Logistik GmbH en Frankfurt planificaron la operación y completaron el último trabajo de elevación usando la potente grúa Grove AT. La grúa colocó cuidadosamente la cubierta del contenedor de almacenamiento de calor, un componente de 35 ton de peso, en el contenedor especial de 36 m de altura, para una altura total de 43 m después del armado. El diámetro del contenedor era de aproximadamente 12 m. La GMK6400, con una capacidad de 400 ton y con un MegaWingLift™ para proporcionar mayor potencia, demostró su máximo potencial durante esta exigente elevación, sin ocupar tanto espacio como una grúa grande.


“Durante este proceso, la grúa debía elevar una carga muy pesada en un espacio relativamente confinado. La potente grúa GMK6400 de 6 ejes es ideal para este tipo de elevaciones”, afirmó BKL. “Con la fuerza adicional que aporta el MegaWingLift™ con aparejo automático, nuestra GMK6400 de la flota de Frankfurt BKL puede manejar cargas enormes, lo que demostró ser una gran ventaja para colocar la cubierta en el contenedor de almacenamiento de calor”.


La cubierta se colocó en el almacenamiento de calor para calefacción urbana en tan solo una mañana. La cubierta de 35 ton fue suspendida en el aire y colocada exactamente en la posición predeterminada en muy poco tiempo, gracias a la habilidad del experimentado operador de grúas de BKL. “La GMK6400 llegó en excelentes condiciones al sitio de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG en la península industrial y pudo armarse y desarmarse rápidamente gracias al malacate MegaWingLift™ con aparejo automático”. La GMK6400 se usó en este proyecto para tareas que normalmente deben efectuarse con grúas de 7 y 8 ejes. Esto representa ahorros en tiempo y dinero debido a que las actividades de logística se disminuyen al mínimo, los esfuerzos para obtener autorizaciones de conducción son menores y la configuración se hace rápida y fácilmente.

La grúa de 6 ejes más potente en el mercado


La GMK6400 ofrece una amplia variedad de características especiales. Particularmente interesante es el malacate MegaWingLift™ con aparejo automático, que aumenta la capacidad de elevación de la grúa en la pluma principal de 60 m hasta 70 %, y hasta 400 % cuando se usa el plumín abatible. La GMK6400 fue también el primer modelo de grúa de gran tamaño en usar el concepto de un solo motor. La grúa puede moverse aún cuando está erigida, y gracias al mando hidrostático MegaDrive, esto puede hacerse suavemente. El ahorro de peso asociado con el MegaDrive contribuye a las excelentes capacidades de carga y garantiza que no se exceda la máxima carga de 12 ton por eje.


Sistema innovador para proteger la red de calefacción urbana


Para garantizar el suministro de calefacción urbana ecológica a mediano y largo plazo para los ciudadanos de Mainz, Alemania, se construirá una planta combinada de calor y electricidad en el sitio de Kraftwerke Mainz-Wiesbaden AG (KMW AG) que generará calor y electricidad a partir de gas natural tan pronto como se ponga en funcionamiento. El nuevo sistema de almacenamiento de calor debe también ayudar a hacer un uso óptimo del desperdicio de calor generado. Los tanques de agua, que sirven como bodegas de calor, pueden almacenar durante varios días el agua caliente que se produce durante la generación de electricidad y, si es necesario, enviarla a la red de calefacción urbana. El proyecto de construcción tiene un presupuesto de inversión de más de 100 millones de euros. La empresa de construcción contrató a BKL para erigir los tanques de almacenamiento de calor.


Acerca de BKL Baukran Logistik GmbH


BKL se especializa en la venta y alquiler de grúas y en el suministro de servicios. Con cerca de 300 empleados en Munich, Ingolstadt, Rosenheim, Frankfurt am Main, Hanover y Hildesheim, la empresa alemana, que celebró su aniversario 50 en 2019, es uno de los fabricantes de grúas y proveedores independientes de servicios y soluciones más grandes de Europa. BKL tiene una flota de más 500 grúas con un alcance radial de 22 m a 90 m, más de 100 grúas móviles con capacidades de 30 ton a 500 ton, y diez grúas móviles para construcción con radios de hasta 65 m. La empresa tiene también más de 60 camiones, grúas cargadoras y minicargadores. Para obtener información adicional, incluida información acerca de las grúas Grove de BKL, visite el sitio www.bkl.de.

bottom of page