Una mirada a la infraestructura: proyectos en la región noroeste de China

Grúas torre Potain están apoyando tres impactantes proyectos de infraestructura en la región noroeste de China con su alta eficiencia, inigualable confiabilidad y sólida rentabilidad, garantizando terminar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Lea este artículo para obtener más información acerca de los proyectos y use nuestras cámaras locales de 360˚ para observar mayores detalles.


La región noroeste representa más del 70 % del territorio de China, pero menos del 20 % de su producción económica total. Como tal, representa un área de gran oportunidad económica para el gobierno chino, y por eso ha puesto en marcha un importante impulso a la infraestructura a fin de avanzar en las perspectivas futuras de esta enorme porción del país.

Durante muchas décadas, las grúas torre Potain han sido una solución de referencia para proyectos de infraestructura en China y en todo el mundo por su incomparable confiabilidad, excelente rendimiento y riguroso control que hacen posible la construcción de estructuras cada vez más grandes y técnicamente más avanzadas.


En este artículo nos enfocamos en tres impactantes proyectos de infraestructura y en la forma en que las grúas Potain trabajan para hacer realidad estas estructuras y transformar la vida de las personas.


Proyecto de reubicación de viviendas comerciales de Yuhua Village en la zona de alta tecnología de Xi’An



Yuhua Village era un distrito residencial de 75 acres ubicado en el corazón de la zona de alta tecnología de Xi’An. Rodeado por los grandes rascacielos y edificios comerciales de la zona céntrica de Xi’an, Yuhua Village seguía siendo un espacio que no encajaba del todo en ese entorno de grandes alturas y alta tecnología. Como resultado, el gobierno de la ciudad lanzó un proyecto de reubicación en 2018, con el objetivo de mejorar totalmente la antigua población. En 2021, las viejas edificaciones de Yuhua Village fueron removidas y se inició el gran proyecto de viviendas comerciales.


Una flota de grúas Potain MCT 138 están apoyando el proyecto, elegidas por su gran eficiencia, su impresionante confiabilidad y su inigualable facilidad de transporte. La MCT 138 utiliza las tecnologías más recientes de Potain para garantizar los más altos niveles de productividad y comodidad para el operador. Esto incluye un mecanismo de frecuencia variable, que aumenta considerablemente el rendimiento de la grúa, y el mecanismo Optima, que permite a los operadores adaptar la velocidad del carro a la carga, lo que aumenta la precisión. La grúa también está equipada con herramientas digitales de mantenimiento en el sitio que permiten a los operadores vigilar muy de cerca los datos de desempeño en tiempo real e información importante para el mantenimiento.


Puede observar una vista de 360˚ del proyecto aquí.


Proyecto de expansión de un museo de arte en la provincia de ShanXi



Ubicado en el corazón de la zona céntrica de Xi’An, el museo de arte de la provincia de ShanXi alberga algunas de las obras más preciadas en China y se ha convertido en una atracción turística muy popular. Con el propósito de ampliar el museo y su capacidad para recibir visitantes, la instalación de 66 años de antigüedad está siendo objeto de una gran expansión. Una vez terminada, el museo duplicará su área, lo que permitirá reunir y preservar mejor antiguas piezas de arte, como los famosos soldados de terracota de China.


Dado que la ampliación del museo se encuentra en una zona urbana muy congestionada, la flexibilidad fue un factor importante a la hora de elegir la grúa. Al final, el contratista optó por la Potain MCT 138, que ofrece un largo de plumín desde 30 m (100 pies) hasta 60 m (200 pies), lo que le permite proporcionar apoyo a prácticamente todas las zonas del sitio. La MCT 138 tiene también capacidad para alcanzar las alturas que el proyecto exige con una menor cantidad de soportes de amarre que las unidades alternativas. Todas estas características proporcionaron la flexibilidad que buscaba el contratista, lo que hizo de la MCT 138 la grúa perfecta para el trabajo.


Puede observar una vista de 360˚ del proyecto aquí.


Proyecto de construcción del nuevo campus de Lanzhou University en Yuzhong



Como una de las mejores universidades de China, Lanzhou University busca continuamente mejorar sus capacidades, pues su objetivo es vincular a los mejores estudiantes de toda China. Para asegurarse de seguir siendo una opción atractiva, la institución busca mejorar su infraestructura y las instalaciones de investigación. En 2021, Lanzhou University anunció el plan de expansión de su campus, con una inversión de más de $230 millones para construir el nuevo campus en Yuzhong. Una vez finalizado a fines de 2022, el nuevo campus brindará oportunidades de educación e investigación a los profesores y a más de 9000 estudiantes.


Para este trabajo, se seleccionó una Potain MCT 188 por su rentabilidad, rápido retorno de la inversión y sólida rentabilidad. Además, la MCT 188 ha aprovechado los beneficios del proceso de diseño de control de alta calidad de Manitowoc, lo que la convierte en una opción confiable para proyectos de construcción a gran escala.


Puede observar una vista de 360˚ del proyecto aquí.