Balaji Mani, especialista en servicio técnico de Manitowoc para grúas móviles y de oruga, dedica su tiempo a apoyar clientes en toda la región del sureste asiático. En una entrevista con Looking Up nos compartió aquello que alimenta su pasión por el trabajo.
La carrera de Balaji Mani muestra una trayectoria ascendente: su trabajo empezó en proyectos subterráneos, prestando servicio a maquinaria para minería, y ahora ha pasado a atender grúas en la superficie. Aunque lleva una década haciendo este trabajo, no ha perdido su pasión por mantener la satisfacción de los clientes y poner sus grúas a trabajar de nuevo en el menor tiempo posible.
En esta conversación con Looking Up, Mani analiza sus proyectos más destacados y revela la forma en que los avances más recientes en el software están facilitando el trabajo de los técnicos y clientes de Manitowoc.
Looking Up: ¿Dónde está su sede principal? ¿Cuáles son las regiones que normalmente atiende?
Mani: Mi sede está en Singapur, una ubicación ideal para atender clientes en toda la región del sureste asiático.
LU: ¿Cuánto tiempo lleva en Manitowoc y qué otros trabajos ha tenido?
Mani: Llevo con Manitowoc un poco más de 10 años, desde noviembre de 2012. Antes de mi vinculación, trabajé varios años como ingeniero de servicio con una empresa de equipos para minería en India.
LU: ¿Cuál es el trabajo de apoyo al servicio en MTW que más recuerde o que le haya resultado más desafiante?
Mani: Participé en un gran proyecto de reparación de una grúa Grove GMK4100L todo terreno en Singapur luego de que sufriera daños considerables en un accidente. Nuestro equipo no solo reparó el daño sino que hizo prácticamente un reacondicionamiento. Por lo que cuando la grúa se devolvió al cliente, parecía acabada de salir de la fábrica de Wilhelmshaven en Alemania. ¡Como si fuera nueva!
LU: ¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?
Mani: Siempre ha sido importante para mí la facilidad de acceso para el trabajo de mantenimiento, pero lo que indudablemente hará un cambio real en este sentido es Grove CONNECT. Permitir que los propietarios y otras personas interesadas puedan acceder y monitorear remotamente el funcionamiento de una grúa en tiempo real ya está probando ser de inmensa utilidad. El nuevo sistema nos permite comprender correctamente cualquier falla aún antes de poner nuestros pies en el sitio.
Elimina el riesgo de tener que regresar a la base a recoger las piezas correctas, porque nos permite asegurarnos de tenerlas antes de siquiera haber visto la grúa. Los clientes disfrutan del máximo tiempo productivo con un costo de servicio reducido, y nosotros tenemos más tiempo para disfrutar con nuestras familias.
LU: ¿Qué es lo mejor de ser un técnico de soporte de servicio en Manitowoc?
Mani: La satisfacción que siento cuando resuelvo un problema y pongo una grúa a funcionar de nuevo es algo que no tiene precio. Quizás no podamos abordar todos los proyectos de la misma forma en que lo hicimos con esa grúa GMK todo terreno reacondicionada, pero estamos 100 % comprometidos a poner de nuevo las máquinas de los clientes en funcionamiento y que su tiempo de inactividad sea el mínimo.
LU: Cuando no está solucionando problemas en las grúas de los clientes, ¿qué le gusta hacer?
Mani: Disfruto con la jardinería y practico el bádminton.
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