top of page

Conquistando los cielos de Oriente Medio

Vitaly Artemyev, ingeniero de servicio en campo de Manitowoc para grúas torre, comparte sus experiencias de soporte al cliente en Dubai y toda la región.



Vitaly Artemyev tiene un apasionante trabajo como ingeniero de servicio en campo para grúas torre en Manitowoc. Pasa mucho tiempo a grandes alturas y disfruta de extraordinarios paisajes desde la parte superior. Pero también enfrenta grandes retos por ser un trabajo muy exigente, tanto física como mentalmente, que requiere hacer frente a condiciones climáticas adversas.


En esta conversación con Looking Up, Artemyev nos cuenta de su pasión por la industria de las grúas, sus retos y recompensas, y comparte algunas de sus experiencias más destacadas.

 

¿Dónde está su sede principal y cuánto tiempo ha estado con la empresa?


Me vinculé a Manitowoc en julio de 2012, y desde julio del año pasado he estado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, ateniendo clientes de toda la región del Medio Oriente.

 

¿Cuál es el aspecto más retador del trabajo?


Como ingeniero de servicio para grúas torre, siempre encuentro situaciones retadoras. Trabajo en las alturas con equipos de alto voltaje y siempre en condiciones climáticas adversas. También puede ser físicamente muy exigente. Aún el trabajo de reparación más sencillo, que puede ser ejecutado fácilmente a nivel del suelo, puede convertirse en un trabajo que requiera altos niveles de concentración cuando se lleva a cabo en la parte superior de una grúa torre. Sin embargo, en Manitowoc tenemos una excelente cultura de capacitación y de operaciones basadas en procesos para los ingenieros de servicio. Eso garantiza que el entorno de trabajo sea lo más seguro posible y permite que los proyectos avancen sin contratiempos. Además, las grúas Potain están diseñadas para facilitar la instalación y el mantenimiento por parte de técnicos y operadores, lo que también es de gran ayuda.

 

¿Y cuál es la mejor parte?


Puedes crear los más increíbles recuerdos y trabajar con algunos de los ingenieros más talentosos. Cuando terminas un trabajo de armado, queda un gran sentimiento de éxito y sabes que ayudaste a construir algo real.

 

¿Puede contarnos acerca de los trabajos más destacados en los que haya participado?


Recientemente estuve instalando una grúa Potain MCT 1005 de gran tamaño para un proyecto en un sitio de trabajo que tiene vista hacia el Mar Rojo. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del extraordinario paisaje y una hermosa vista al mar mientras armábamos una de las grúas más grandes y más potentes de Potain. El clima era muy caluroso, lo que hubiera sido perfecto para un día de playa, pero para el equipo de erección fue un gran reto y tuvimos que usar un set completo de equipos de protección personal PPE.


Recuerdo el reto que nos representó poner esta inmensa grúa en el aire, pero también recuerdo la belleza del proyecto y el sentimiento de éxito que nos quedó cuando completamos la tarea. Lo superamos con grandes cantidades de agua y la brisa que ocasionalmente refrescaba.

 

¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?


Ha permitido que la instalación y puesta en marcha de los equipos sea mucho más fácil. El diseño intuitivo, compacto e inteligente nos ahorra mucho tiempo en el sitio de trabajo. Existen puntos para eslingas incorporados en las secciones, lo que permite a las grúas auxiliares manipularlas más fácilmente, y la distribución de los puntos de conexión hace mucho más eficiente el montaje. Cuando la grúa queda armada, el sistema VISU+ hace mucho más fácil afinar cualquier ajuste antes de que empiece a trabajar. Esto garantiza que la grúa esté en óptimas condiciones al inicio del trabajo.

 

¿Qué es lo mejor de ser un técnico de soporte de servicio?


Realmente disfruto la oportunidad de trabajar en un entorno profesional con grúas torre que aprovechan los diseños y avances tecnológicos más recientes. También me deleito con el amplio panorama de que disfruto cuando trabajo con las grúas torre.

 

Cuando no está trabajando en las grúas, ¿qué le gusta hacer?


Me encanta andar en bicicleta, los paseos a la playa y relajarme en el sauna.

コメント


bottom of page