IDP suministra más de 35 grúas Potain para un importante desarrollo en Egipto
top of page

IDP suministra más de 35 grúas Potain para un importante desarrollo en Egipto


  • Una combinación de grúas torre Potain está trabajando en varios frentes del proyecto New El Alamein City que se desarrolla en Egipto

  • La nueva ciudad, construida con un propósito específico, ocupará un extensión de 21 000 hectáreas y tendrá capacidad para alojar una población de 3 millones de personas

Más de 35 grúas torre Potain están trabajando en la construcción de la New El Alamein City, un desarrollo urbano ubicado en la costa norte de Egipto. Las grúas fueron vendidas por International Development Programmes (IDP), distribuidor de Potain para Egipto. Este proyecto, de muy alto perfil, ofrecerá vivienda durante todo el año y alojará una población de más de 3 millones de personas en un área de 21 000 hectáreas. La nueva ciudad tendrá hoteles, universidades, clubes deportivos, zonas de esparcimiento, unidades residenciales, centros comerciales y un centro de investigación científica.

La flota de grúas Potain en el sitio incluye los modelos MCT 85, MCT 205, MC 235 C y MC 310 K12. Todas son fabricadas en la planta de Potain en Zhangjiagang, China, y fueron seleccionadas por su confiabilidad y rendimiento. Dos de las opciones preferidas para el sitio son las grúas sin cabeza MCT 85 y MCT 205. La MCT 85 es la sucesora de la altamente popular MCi 85 A. Permite un largo máximo de plumín de 52 m y una carga límite de volteo de 1,1 toneladas. Su capacidad máxima es de 5 toneladas. La MCT 205 es una grúa sin cabeza con una capacidad máxima de 10 toneladas. Puede elevar 1,75 toneladas en el extremo máximo de su plumín de 65 m.

Las grúas empezaron a llegar al sitio en 2018, configuradas para alturas de trabajo entre 40 y 180 m, con plumines de 50 m a 70 m de largo. Las grúas trabajan tres turnos diarios en jornada continua, elevando cargas de 5 a 12 toneladas, y se espera que trabajen en el sitio durante al menos cinco años.

Noreen Soliman, gerente de mercadeo y comunicaciones de IDP, dijo:

“El uso de las grúas Potain proporciona a los contratistas la confianza que necesitan para llevar a feliz término un proyecto de esta magnitud. A la fecha, los comentarios acerca de su desempeño han sido todos positivos. Potain es una marca en la que todos confían en Egipto, con la gama, la reputación y el rendimiento que se requieren para mantener en marcha un proyecto de tan alto perfil como este. También nos sentimos orgullosos por el apoyo en piezas y servicios que proporcionamos a nuestros clientes, ya que esto representa un preocupación más que queda eliminada del sitio de la obra”.

Entre los contratistas en el sitio se incluyen Redcon and Red Sea Construction, SIAC Construction, The Arab Contractors, CRC Dorra, Orascom Construction y una asociación comercial entre Hassan Allam Construction y Consolidated Contractors Company. La ciudad New El Alamein City es la primera de una nueva generación de ciudades para el nuevo milenio en Egipto.

IDP ha sido un proveedor confiable de grúas Potain para proyectos en Egipto durante los pasados 44 años. Establecida en 1974, es una de las empresas líderes en el suministro y mantenimiento de maquinaria pesada para la industria y la construcción en Egipto.

bottom of page