Dando vida al desarrollo de la infraestructura
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Dando vida al desarrollo de la infraestructura

Las grúas de Manitowoc han estado en el centro del desarrollo de infraestructura en todo el mundo. Y ahora que el sector está nuevamente sobre el tapete, nuestra compañía se ha ganado un lugar privilegiado para ayudar a los clientes a ejecutar la próxima generación de proyectos.

El desarrollo de infraestructura está en las noticias en todo el mundo. Ya sean naciones

desarrolladas que reemplazan infraestructura desactualizada, o países en desarrollo que se

encuentran construyendo un marco para el crecimiento, los mercados en todo lugar están

buscando el empuje económico que necesitan de la infraestructura. Desde San Francisco hasta Seúl, existe una aceptación general de que la infraestructura proporciona la base sobre la cual se construyen las comunidades, las ciudades y los países.


En febrero de este año, la firma experta en proyectos de infraestructura global CG/LA

Infrastructure mencionó los 100 proyectos más importantes del mundo (en planificación) y dijo que representan más de US$664 000 millones en inversión prevista.


"2018 promete ser un año fuerte para la infraestructura en el ámbito mundial, en coincidencia

con los casi diez años de crecimiento, y ahora crecimiento global sincronizado", dijo Norman

Anderson, director ejecutivo de la compañía. "Vemos oportunidades muy firmes en todo lo relacionado con el traslado de personas y la salud de los ciudadanos"; y actualmente vemos una explosión en proyectos impulsados por la tecnología, que surgen como consecuencia de pensar exhaustivamente en la experiencia del usuario".


El Presidente de los EE. UU., Donald Trump, propone un programa de infraestructura de

US$1 billón para revitalizar autopistas, puentes, aeropuertos, puertos marítimos, ferrocarriles y

sistemas de agua que se encuentren deteriorados en el país. En el resto del mundo, la urbanización masiva, las economías en desarrollo en rápido crecimiento y la movida de las "ciudades inteligentes" están haciendo que los gobiernos repiensen la infraestructura. Cuando el crecimiento incesante de la población en todo el mundo se combina con una tecnología en cambio constante (transporte automatizado, Internet de las cosas -IoT- y digitalización), el resultado es que muchos sistemas de infraestructura resultan tristemente inadecuados.


La industria de las grúas puede jugar un papel crucial en hacer que esta nueva generación de

infraestructura cobre vida, y Manitowoc está a la vanguardia. La compañía ha provisto grúas a

algunos de los desarrollos de más alto perfil de la última década (así como a miles de desarrollos menos prominentes pero igualmente importantes).


Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo para grúas en Manitowoc, afirmó que la infraestructura sigue siendo un sector significativo e importante en el cual centrarse.


"Durante más de 100 años, Manitowoc ha suministrado equipos de elevación para construir

las grandes y pequeñas ciudades que han impulsado la prosperidad global" expresó. "Estamos viendo cómo los desarrollos se vuelven más grandes y complejos, mientras que los marcos temporales se reducen. Y los contratistas dependen de que nosotros les proporcionemos la tecnología de elevación innovadora que dé respuesta a esos

desafíos".


A través de la historia, los proyectos importantes de infraestructura han capturado la imaginación del público, y lo mismo acontece con muchos de los mayores y mejores desarrollos de la actualidad. Proyectos tales como la expansión del Canal de

Panamá o “One Belt, One Road” de China han sido diseñados para facilitar el comercio global y los estándares de vida avanzados en todo el mundo.


Aaron Ravenscroft dijo que el tamaño y la importancia de los proyectos de infraestructura

hacen que los contratistas busquen una marca de grúas en la que puedan confiar.


"Con Manitowoc, los contratistas saben que obtendrán la confiabilidad y el desempeño que

necesitan para llevar a cabo el trabajo" expresó. "Nuestras operaciones de fabricación e ingeniería continúan avanzando, y también la infraestructura en el mundo, y eso no es una coincidencia".


La infraestructura cubre un amplio rango de estructuras, sistemas e instalaciones que

proporcionan servicios esenciales a los negocios y las comunidades. Los proyectos tienden a ser de mayores proporciones porque conectan tantas construcciones gubernamentales y comerciales. En consecuencia, los proyectos de infraestructura a menudo son innovadores y, en términos de grúas y equipos de elevación ello significa grúas más grandes; más grúas en el sitio de trabajo; y la necesidad de tecnologías de vanguardia.


Aeropuertos

A medida que el tránsito crece y aumenta el número de pasajeros, las autoridades de los aeropuertos necesitan más pistas y terminales de mayores dimensiones. Los diseños de terminales modernas se caracterizan por los espacios abiertos con diseños de cristal y acero, lo que significa que las grúas deben colocar componentes de construcción más pesados a mayores distancias.


Las grúas sin cabeza Potain MDT pueden ser vistas en proyectos de expansión de aeropuertos en todo el mundo y son ideales para este trabajo. Al no tener cabrestante, las grúas pueden superponerse entre sí dentro de un espacio vertical más angosto, cumpliendo con los estrictos límites de altura de trabajo de los aeropuertos. Además, las grúas son más fuertes, lo que las hace adecuadas para los diseños de los aeropuertos modernos.


Las grúas móviles Grove y las grúas de oruga Manitowoc también se ven en los aeropuertos. Por ejemplo, la expansión de US$5400 millones del aeropuerto internacional de Viracopos cerca de São Paulo, Brasil, tiene grúas Grove todo terreno que ayudan con una gran variedad de tareas de elevación; mientras que la prolongación de la pista de oeste a este en el aeropuerto internacional Logan de Boston en los EE. UU. requirió cuatro grúas de oruga de Manitowoc. Y en el nuevo aeropuerto internacional de Kuwait de US$4300 millones, hay 26 grúas Potain en funcionamiento, incluidos seis modelos MD 1100 de gran capacidad.


Puentes

Al igual que gran parte de la construcción en la actualidad, el desarrollo moderno de puentes

se caracteriza por estructuras más grandes. La ingeniería avanzada facilita la construcción de

puentes en ubicaciones más remotas y desafiantes. Paralelamente, en las naciones en desarrollo hay un mayor enfoque en la construcción de puentes, y los gobiernos no dudan en reconocer sus beneficios económicos.


Para construir las estrepitosamente altas torres que caracterizan a los grandes puentes de la actualidad, muchos contratistas se vuelcan a Potain y su gama de grúas para aplicaciones especiales. Estas unidades construidas especialmente se encuentran entre las grúas torre más grandes que se hayan construido jamás, capaces de manejar enormes cargas a largas distancias, y con rápidas velocidades de malacate. El puente Yangtze N° 3 de Nanjing en China, el puente de la isla Russky en Rusia y el viaducto Millau de Francia son solo algunos de los puentes muy importantes que han empleado grúas Potain para aplicaciones especiales.


Por supuesto, otras marcas de grúas de Manitowoc, especialmente las grúas todo terreno

GMK de Grove y las de oruga de Manitowoc también se usan en la construcción de puentes.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, en el proyecto del puente gigante Tappan Zee en el estado de New York se usaron numerosas grúas de oruga de Manitowoc.


Represas

En el caso de muchas naciones en desarrollo, su progreso económico en curso está directamente relacionado con una mejor infraestructura y, en particular, con la provisión de energía confiable a hogares y negocios. Por esto, las represas son una elección popular y eficiente, y en años recientes se ha dado un aumento en la actividad de la construcción, especialmente en Asia y África. La combinación de habilidades de ingeniería mejoradas y los equipos de elevación más recientes, sumada a la topografía ideal de ambas

regiones, es perfecta.


Las grúas todo terreno de Grove son líderes indiscutidas en el campo. Una de las represas más destacadas de épocas recientes es la planta de energía hidroeléctrica Cerro del Águila en Perú, que actualmente ayuda a aliviar la demanda en rápido crecimiento de electricidad de dicho país.


El trabajo de US$800 millones requirió de equipos resistentes que pudieran hacerse camino en el lodo y los terrenos traicioneros. No es una sorpresa que el consorcio de contratación escogiera a Grove para la tarea, y empleara dos RT530E-2, dos RT765E-2 y una RT9130E-2 en el proyecto de cuatro años.


Carreteras

Para muchos gobiernos, la construcción de carreteras es uno de los focos más grandes e

importantes en el desarrollo de la infraestructura. En África, Asia y Medio Oriente, durante los últimos años se han lanzado muchos programas de amplio rango, con apoyo del estado para la construcción de carreteras. Las economías de Norteamérica y Europa también están abocadas al desarrollo de carreteras con el fin de actualizar la infraestructura existente

para dar respuesta a mayores volúmenes de tránsito y acoger la nueva tecnología de transporte.


Las grúas para terrenos difíciles y todo terreno de Grove han demostrado ser trabajadoras

infatigables en la construcción de carreteras, y su confiabilidad y durabilidad las hacen una elección obvia. En Norteamérica, los contratistas también han optado por usar una gama de grúas de oruga telescópicas GHC de Grove.


En otro lugar del mundo, uno de los más ambiciosos proyectos de carreteras de la historia reciente está empleando una combinación grúas de Grove, Potain y Manitowoc. La carretera costera de €1700 millones alrededor de la isla Reunión en el océano Índico es uno de los sistemas de autopistas más remotos que se hayan construido jamás y está diseñado para soportar vientos huracanados y olas de 10 metros, condiciones que también deben soportar

las grúas.


Ferrocarriles

Para la construcción de vías ferroviarias, el desarrollo cae en dos categorías: líneas de alta velocidad que conectan centros comerciales y sistemas de metro para ubicaciones en zonas céntricas. La urbanización creciente hace que el ferrocarril metropolitano sea una de las opciones más atractivas para el movimiento de personas, mientras que el ferrocarril a alta velocidad a menudo puede ser más veloz y más eficiente que el viaje aéreo.


Como sucede con otros desarrollos de infraestructura moderna, los proyectos ferroviarios de

la actualidad se distinguen por su escala. Por ejemplo, el nuevo Riyadh Metro de US$22 500 millones de Arabia Saudita emplea 28 grúas torre Potain. Una vez completado, será el sistema de metro más grande de Medio Oriente. De un modo similar, los proyectos de metro de Rio a Singapur, y de Mumbai a Washington D.C. requieren grúas de Manitowoc que brinden apoyo tanto sobre como debajo de la tierra.


Futuro global

A medida que crece la globalización y nuestro mundo se vuelve más interconectado, el crecimiento de la infraestructura continuará dándole forma a nuestras comunidades. Las industrias de ingeniería y construcción juegan un papel de liderazgo en el desarrollo de la humanidad, y Manitowoc está orgullosa de proporcionar las grúas que "elevan" los

planos desde el tablero de dibujo hasta el mundo real.


 


Más que una grúa

Los contratistas quieren una marca en la que puedan confiar para los proyectos de

infraestructura de la actualidad. No solo desean que les proporcionen un buen desempeño

en el sitio de trabajo, sino mucho más:

  • Apoyo – Con Manitowoc Crane Care, los clientes reciben un servicio inmediato y profesional. Ya sean piezas, mantenimiento o información, el mejor servicio al cliente se encuentra tan solo a una llamada o "clic" de distancia.

  • Gestión de flotas – Cada vez más los contratistas desean mayor información sobre el desempeño y el uso de las grúas. El programa exclusivo de Manitowoc CraneSTAR Diag suministra datos en tiempo real a los gerentes de flota, posibilitando un mejor uso de los recursos.

  • Finanzas – Con frecuencia se necesita financiamiento para respaldar las inversiones en grúas de grandes proporciones requeridas por los proyectos de importantes de infraestructura. Con Manitowoc Finance, los contratistas pueden elegir el mejor producto financiero para ellos, adaptado conforme a sus necesidades.

  • Soluciones de elevación – Los grandes proyectos necesitan coordinación detallada o ajustes para las grúas in-situ. Para esto, Manitowoc cuenta con su operación dedicada Lift Solutions, la cual les provee a los clientes experiencia técnica, planificación de elevaciones y más.

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