top of page

Las historias de trabajo de Manitowoc más vistas de 2023

2023 fue un año fantástico para las grúas Potain y Grove. Nuestras máquinas de clase mundial tuvieron un impacto global en los sitios de trabajo, brindando soluciones efectivas y mejorando la eficiencia en varios proyectos. Puede conocer numerosos sitios de trabajo exitosos aquí mismo en Looking Up.



Mientras nos despedimos del 2023 y centramos nuestra atención en el año nuevo que se acerca, hemos destacado las historias de Potain y Grove más populares del año. Desde trabajar en un enlace ferroviario de alta velocidad en el Reino Unido hasta una iglesia en Italia y un rascacielos en Tailandia, las grúas Manitowoc demostraron ser la decisión correcta para superar una variedad de desafíos de construcción.​ 

 



Grúas Potain trabajan en un importante nuevo enlace ferroviario de alta velocidad en el Reino Unido



Se eligieron 11 grúas de plumín abatible Potain MR 225 A para construir el viaducto de Colne Valley en el noroeste de Londres como parte de la innovadora línea ferroviaria de alta velocidad HS2. Una vez terminado, el viaducto será el puente ferroviario más largo del Reino Unido y transportará trenes a lo largo de 3,4 km a través de una serie de lagos y vías fluviales entre Hillingdon y la autopista M25. La primera MR 225 A se montó en junio de 2022 y la última se desmantelará en marzo de 2024.




Implenia se asocia con Stirnimann y Potain en el proyecto Central Malley en Suiza 



En un complejo proyecto de construcción en el oeste de Lausana, Suiza, se utilizaron con éxito una grúa Potain MDT 308 y tres grúas MDT 389 para elevar materiales para edificios de hasta 80 m de altura. El proyecto implica la creación de un nuevo distrito ecológico para enfrentar los desafíos ambientales y promover la autonomía energética. El nuevo distrito incluye 23.700 m² de oficinas, 200 unidades de vivienda en 14.700 m² y 3.800 m² de espacio comercial.




Dos grúas todo terreno Grove se unen para reparar la histórica iglesia italiana



Ubicada en Pinzolo, Italia, la cruz de 100 kg de la iglesia de San Lorenzo fue alcanzada por un rayo y se desprendió del campanario del edificio en 2022. Se recurrió a dos grúas todo terreno de alto rendimiento para ayudar a reparar el campanario, construido originalmente en 1867: una Grove GMK4100L-2 y una Grove GMK4100L-1. A pesar de las significativas limitaciones de espacio, las dos grúas trabajaron en conjunto y reemplazaron la cruz caída en un solo día.




Las grúas torre Potain triunfan en el proyecto del teleférico de los Alpes franceses



En la renovación de la línea del teleférico '3S Jandri Express' en la estación de esquí de Les Deux Alpes, Francia, se utilizó una combinación de grúas torre autoeregibles e inclinables de Potain. La constructora está construyendo dos estaciones de teleférico a 2.600 m de altitud y otra a 1.600 m, así como un garaje para las góndolas. Entre las grúas utilizadas se encuentran las MDT 389 L16, MDT 249, Igo T 130, MDT 349, HD 25 y GTMR 386.




Una mina de piedra caliza en Turquía elogia el sólido desempeño de Grove GRT8120



Una Grove GRT8120, la grúa para terrenos difíciles de Grove más grande de Turquía, se puso a trabajar rápidamente en el exigente entorno de una mina de piedra caliza del país. El diseño duradero de la grúa y su potente rendimiento de elevación la hacen ideal para el trabajo exigente dentro de la mina.




Gran flota de grúas Potain seleccionadas para un innovador rascacielos en Bangkok



Once grúas torre Potain están trabajando en Cloud 11, un proyecto de construcción de uso mixto en Bangkok, Tailandia. El proyecto ya ha obtenido cuatro premios internacionales de diseño y albergará el primer hotel YOTEL de Tailandia. Cada grúa fue seleccionada para cumplir con las limitaciones del congestionado lugar de trabajo y brindar soporte de elevación productivo en todo el desarrollo. La flota en funcionamiento incluye unidades de los modelos MCR 295 H25, MCH 125 y MCH 175.

bottom of page