top of page

M por movilidad

La fusión que Montarent ha creado con grúas Potain automontables y trenes de rodaje personalizados ha dado como resultado una solución de elevación excepcionalmente móvil y muy versátil. Cor Koopmans, director ejecutivo de la empresa, nos reveló lo que hay detrás de esta innovadora asociación que está haciendo más fácil las tareas de elevación en todo el mundo.



En el primer día de bauma 2022, la empresa alemana de fabricación, venta y alquiler de grúas Montarent hizo un pedido de 15 grúas torre Potain automontables nuevas, que incluía 12 modelos Igo MA 21 y tres modelos Igo 32. Un año después, nos reunimos con Cor Koopmans, su director ejecutivo, para preguntarle acerca de lo que Montarent hizo con estas grúas y conocer más acerca de su asociación con Potain.

 

Looking UP: Hola, Cor. Por favor, presenta a Montarent a nuestros lectores.

 

Cor: Fundada en 1999 y con sede en los Países Bajos, Montarent es un equipo de 11 personas que se dedican a crear soluciones de movilidad para hacer más fácil la elevación con grúas torre automontables. Estas soluciones se ofrecen con diferentes trenes de rodaje, incluido nuestro chasis autopropulsado con dirección y tracción en las cuatro ruedas, que ofrecemos junto con las grúas para la venta o en alquiler, todas luciendo orgullosamente la marca Montalift.  En cooperación con nuestra red internacional de concesionarios, atendemos clientes en todo el mundo, desde propietarios que operan sus propias máquinas hasta grandes empresas de construcción, ayudándoles a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos en sus trabajos de elevación. Ninguna otra empresa en el mundo hace lo que nosotros hacemos y esa es lo que llamaría una verdadera especialidad.


Cor Koopmans
Cor Koopmans
 

Looking UP: ¿Como funciona la asociación de Montarent con Potain?

 

Cor: Tomamos las grúas Potain y las incorporamos en nuestros trenes de rodaje para crear una grúa Montalift nueva. Por ejemplo, cuando las combinamos con nuestros trenes de rodaje autopropulsados con dirección y tracción en las cuatro ruedas, la Potain Igo MA 21 se convierte en la Montalift M21-4WDS y la Potain Igo 32 se convierte en la Montalift M32-4WDS. Todo lo que está por encima del anillo de inclinación es Potain y lo que está por debajo es Montarent. Asumimos el marcado CE de Potain, y la unidad completa es probada por TÜV para obtener la certificación del marcado CE antes de que salga de nuestra planta en Beverwijk, cerca de Ámsterdam.

 

Y cuando de soporte de servicio se trata, los clientes de Montarent pueden disfrutar de nuestros 24 años de experiencia técnica y de la amplia red de servicio global de Potain. También existe una integración sustancial entre las redes de concesionarios de Potain y de Montarent, e invertimos permanentemente en capacitarlos para que puedan mantener y dar un servicio del más alto nivel a nuestros trenes de rodaje.


 

Looking UP: ¿Cómo surgió esta asociación y qué la hace tan exitosa?

 

Cor: La asociación con Potain empezó en 2016, cuando estábamos buscando un nuevo fabricante de grúas torre con el cual establecer un acuerdo de colaboración. Mi amigo Wybe Smit, director regional para grúas torre en Manitowoc, me sugirió a Potain, y fue así como encontramos el complemento perfecto. Ambos somos líderes en nuestros campos y descubrimos que si nos enfocábamos en lo que cada uno sabe hacer mejor, podíamos crear una solución inigualable. El secreto del éxito de nuestra asociación ha sido el resultado de la experiencia que hemos compartido y de un compromiso inquebrantable con la excelencia.

 

Looking UP: ¿Qué ventajas obtiene un cliente cuando escoge las grúas Montalift y cómo satisfacen las necesidades de la industria de la construcción?

 

Lo que ofrecemos es movilidad, y está comprobado que eso definitivamente cambia las reglas del juego en la industria, especialmente en la construcción y renovación de viviendas, la construcción con acero liviano y la instalación de paneles solares. Actualmente, casi una tercera parte de las 35 grúas de gran potencia que alquilamos en los Países Bajos trabajan instalando paneles solares.

 

En esencia, tomamos grúas Potain automontables de alto rendimiento y las hacemos altamente móviles para que se puedan usar en cualquier parte, descargar y configurar rápidamente, y desplazar fácilmente en los sitios de trabajo, aún cuando están completamente erigidas. Se requiere solo una persona para hacer funcionar la grúa y los controles con solo dos palancas y unos cuanto botones son extremadamente simples. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo a los usuarios finales.

 

Cuando no es necesario mantener la grúa en un solo lugar y se puede mover fácilmente en el sitio de trabajo a donde se necesite, entonces es posible hacer el trabajo con una grúa más pequeña, lo que resulta más económico.  Esto también es una ventaja, si se tiene en cuenta la naturaleza cada vez más urbana y confinada de los sitios de trabajo en la actualidad. Cuando estuve en los Estados Unidos hace unos cuantos años, alguien me reclamaba que necesitaban una grúa más grande, con un plumín más largo, para llegar a todos los rincones de su sitio de trabajo. Les dije que tenían la grúa adecuada pero la movilidad incorrecta, y esto precisamente es lo que pretendemos resolver.


 

Looking UP: ¿Cuál ha sido el impacto para Montarent de la asociación con Potain y qué le depara el futuro a su colaboración?

 

Cor: La reputación global de Potain por su resistencia, rendimiento y fiabilidad ha hecho crecer considerablemente nuestro cubrimiento del mercado. Nos ha abierto las puertas globalmente y estamos muy satisfechos con nuestra colaboración. La asociación también ha traído ventajas para Potain. Si bien podemos ofrecer las mejores grúas del sector a nuestros clientes, nuestros trenes de rodaje mejoran significativamente la movilidad y versatilidad de las grúas torre Potain, convirtiéndolas en la opción número uno para muchos más usuarios finales en todo el mundo. Esta asociación mutuamente beneficiosa está ayudando a ambas empresas a crecer y tener éxito.

 

Nuestro pedido de 15 grúas Potain automontables en bauma 2022 confirma nuestro compromiso con esta asociación y nuestra confianza en el potencial que tiene. Después de agregar nuestros trenes de rodaje, entregamos la primera M32-4WDS en Dinamarca en enero de este año, e inmediatamente nos pidieron una segunda grúa. Las demás se han enviado a clientes de nuestra sede principal en los Países Bajos y se han exportado a clientes de Francia, Bélgica, Reino Unido y los Estados Unidos. Compraremos unidades adicionales a Potain en 2024, y estamos muy entusiasmados con lo que esperamos de esta asociación en el futuro. Juntos estamos haciendo más fácil la elevación en todo el mundo.


Descubra más en www.montarent.nl

bottom of page