Mi primer Manitowoc: Una Potain MC 175 B con mucha capacidad
top of page

Mi primer Manitowoc: Una Potain MC 175 B con mucha capacidad

Dao Anh Vu, director gerente de Minh Chi Co., describe su primera experiencia con una grúa fabricada por Manitowoc que ayudó a su empresa a entregar un proyecto de alto perfil en Ho Chi Minh City, Vietnam, antes de lo previsto. Minh Chi es un concesionario de Potain que vende y presta soporte a grúas en todo el país.


 

Looking Up: ¿Cuándo adquirió su primera grúa Manitowoc? ¿Qué modelo era?


Dao Anh Vu: Mi primera grúa Manitowoc... Lo recuerdo muy bien. Fue en octubre de 2006. Adquirimos una grúa torre Potain MC 175 B inclinable, con pluma de 60 metros (197 pies) de largo y una capacidad máxima de elevación de 8 toneladas (8,8 T EE.UU.). Era un modelo fantástico entonces y todavía sigue funcionando igual de bien. El mantenimiento es mínimo y los costos de funcionamiento son bajos, de lo que estamos muy agradecidos.

 

LU: ¿Qué le llevó a elegir ese modelo?


Vu: Necesitábamos una grúa torre fácil de ensamblar, que pudiera manejar una gran variedad de proyectos comerciales y residenciales. La Potain MC 175 B tenía todo lo que buscábamos. Era adecuada para la construcción en altura y estaba dotada de suficiente capacidad de carga para elevar adecuadamente la mayoría de los materiales de construcción.

 

LU: ¿Cuándo vio por primera vez la MC 175 B? ¿Cuál fue su primera impresión?


Vu: Conocimos la grúa en 2006, y ya sabíamos de la reputación de Potain como marca reconocida y de confianza en Europa y en todo el mundo. Rápidamente nos dimos cuenta de que esta grúa era fiable, estable y cumplía con nuestros requisitos de altura. ¡Quedamos convencidos!


 

LU: ¿Qué le ha llamado la atención de la grúa?


Vu: La calidad en la construcción de la grúa es impresionante. Su mástil y su bastidor de anclaje son muy estables, y está claro que se ha usado pintura de alta calidad. Nuestros operadores también quedaron impresionados por la comodidad de su cabina y de los controles.

 

LU: ¿En qué se diferenciaba esta grúa de otros modelos que había utilizado antes?


Vu: La MC 175 B tiene un procedimiento de montaje sencillo y la capacidad perfecta que requerida por el mercado. Se monta rápidamente y se desmonta con facilidad. Además, la grúa se destaca por su larga vida útil, lo que confirma la calidad de las grúas Potain.

 

LU: ¿Cuál fue el primer proyecto en el que trabajó la Potain MC 175 B?


Vu: Se trataba del Saigon Pearl, un complejo residencial de alto nivel situado junto al río Saigón, en Ho Chi Minh City, Vietnam. Se construyeron varias torres con una gran variedad de servicios.


 

LU: ¿Qué función desempeñaba la grúa?


Vu: Se utilizaba para verter hormigón y elevar materiales a los techos. Entre ellos se encontraban planchas de acero, ventanas y sistemas de aire acondicionado, entre otros.

 

LU: ¿El proyecto fue exitoso?


Vu: Este proyecto se terminó antes de lo previsto. Fue un gran logro para nuestro equipo. La Potain MC 175 B desempeñó un papel importante en ese éxito.

 

LU: ¿Cómo influyó su primer Manitowoc en su percepción de los proyectos y de las adquisiciones posteriores?


Vu: Una vez que nos familiarizamos con nuestra Potain MC 175 B, comprendimos el valor de su calidad. Incluso después de muchos años de uso, las grúas Potain usadas se pueden vender fácilmente y a un precio razonable. El servicio posventa y el respaldo en piezas de repuesto es otro punto fuerte que no todos los fabricantes pueden ofrecer en muchos mercados. Potain realmente se diferencia en mucho de otros fabricantes. Nos hemos sentido muy satisfechos de trabajar con Potain durante los últimos 17 años y esperamos seguir con esta colaboración durante muchos años más.

bottom of page