Resolviendo los desafíos del crecimiento urbano
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Resolviendo los desafíos del crecimiento urbano


Nuestras ciudades están creciendo hacia arriba, hacia afuera y hacia abajo. En este artículo miramos cómo la última generación de grúas Manitowoc está ayudando a impulsar el crecimiento urbano.


Según las Naciones Unidas, alrededor del 70 % de la población mundial vivirá en ciudades para 2050. En la actualidad, la cifra ronda el 55 %. Además, alrededor del 60 % de los terrenos que se transformarán en las ciudades de 2030 aún debe ser desarrollado. Es cierto que pocas industrias tendrán tanto impacto en el desarrollo de la urbanización mundial como el negocio de las grúas. Y pocas compañías son capaces de facilitar la urbanización tanto como Manitowoc.


El equilibrio entre sumar a las ubicaciones urbanas existentes y construir nuevos centros es muy interesante. Producir nuevos desarrollos impactantes en ubicaciones centrales en las ciudades a menudo requiere equipos de elevación de avanzada y de última tecnología. En el caso de sitios urbanos en zonas sin edificación, el enfoque está más en la confiabilidad, la facilidad de operación, etc. para las grúas.


Desde el punto de vista de la selección de las grúas, significa que un nuevo edificio de gran altura en una ubicación en el centro de una ciudad probablemente necesite una grúa de plumín abatible de gran capacidad, como una Potain MR 418 con un malacate HPL. En el caso de un sitio en un terreno sin edificación, con una necesidad de muchas grúas, se podría optar por una flota de unidades MCT 205.


Por supuesto, la capacidad de Manitowoc de ofrecer la combinación adecuada de equipos de elevación para el desarrollo urbano de hoy (y de mañana) no es una coincidencia. En

El Modo Manitowoc ha habido un enfoque renovado en la satisfacción del cliente, y esto

significa que los productos de la compañía se alinean con las necesidades de los contratistas, desarrolladores y gobiernos que están dándole forma a nuestros centros urbanos de un modo sin precedentes.


Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo de grúas de Manitowoc, explicó cómo El Modo Manitowoc ha impactado el diseño de las grúas y cómo eso se relaciona con una mayor urbanización.


"El Modo Manitowoc está definiendo la Manitowoc del futuro, y lo vemos en la calidad, el diseño y el apoyo que les ofrecemos a nuestros clientes" expresó. "La calidad debe ser parte del diseño de una grúa, y eso es algo que usted podrá ver en nuestros productos. Diseñamos nuestras grúas con el aporte de nuestros clientes y comprendemos cómo serán utilizadas en el sitio de trabajo. Mantener el tiempo productivo sigue siendo un punto central. La confiabilidad es tan importante como la longitud de la pluma. Al continuar centrándonos en estas áreas pretendemos seguir siendo la primera elección de grúas en proyectos de urbanización".


Desafíos en los centros de las ciudades


En el caso de ubicaciones en centros de ciudades donde hay mucha congestión, poner grúas a trabajar es cada vez más desafiante. Las restricciones con respecto a las maquinarias y los vehículos a menudo se aplican en términos de ruido, emisiones y momentos oportunos. Significa que las compañías desean una cantidad mínima de vehículos en los sitios de trabajo urbanos y, al mismo tiempo, quieren lograr una instalación más rápida. También es preciso no sobrepasar los límites establecidos por las restricciones de ruidos y emisiones.


Para aliviar esos problemas, la última generación de grúas Manitowoc está diseñada para brindar un desempeño óptimo en ubicaciones en los centros de las ciudades. Un buen ejemplo es la grúa todo terreno Grove GMK6300L-1. Tiene una pluma principal que alcanza los 80 metros y a altura plena puede levantar 14 toneladas en un radio de trabajo de 15 a 28 metros. Esto la hace perfecta para ensamblar grúas torre, a la vez que la exclusiva suspensión Megatrak de Grove y una dirección en todas las ruedas le brinda una maniobrabilidad sobresaliente para una grúa móvil de seis ejes, especialmente útil para calles urbanas congestionadas.


La confiabilidad es siempre una preocupación en el caso de los equipos de construcción, pero en los proyectos en los centros de las ciudades, cobra una importancia aún mayor. Los trabajos urbanos con frecuencia pueden ser objeto de multas si se completan más tarde o se exceden los plazos. Al mismo tiempo, el acceso al proyecto podría verse restringido o, en el caso de un desarrollo de gran altura, uno se enfrenta a una grúa torre que está varios cientos de metros en el aire.


Construir grúas con menos problemas de confiabilidad aborda este tema. No obstante, es igualmente importante tener la infraestructura emplazada para identificar averías con rapidez y resolverlas tan pronto como sea posible. CraneSTAR Diag de Manitowoc ha

sido diseñado precisamente para abordar este problema. Se conecta con el sistema CCS de Potain. Ello implica que cualquier problema con el sistema operativo se retransmite inmediatamente al dispositivo habilitado para Diag (teléfono, laptop, etc.). Una vez que esto sucede, se despachan los repuestos necesarios, se llama a los técnicos, o se guía al operador durante las reparaciones, dependiendo del problema, su gravedad y su ubicación.


Los clientes de Manitowoc se quedan aún más tranquilos por el hecho de que la compañía tiene la mejor red de apoyo al concesionario del mundo juntamente con equipos de apoyo a nivel global en su división de Manitowoc Crane Care.


Tendencias que cambian


En términos de los requisitos de elevación, la urbanización moderna tiene algunas tendencias notables que la industria de las grúas, y especialmente Manitowoc, facilita. Con menos espacio en los entornos de construcción, las grúas Potain MDT sin cabeza o las grúas torre MR de plumín abatible se están volviendo cada vez más populares. Los métodos de construcción y los materiales también evolucionan. En el caso de proyectos de gran altura se prefiere el uso de bloques de concreto prefabricado y demás componentes de gran tamaño. Utilizar grandes secciones de construcción y conectarlas más rápidamente significa que los desarrolladores pueden completar los edificios en menos tiempo. En ningún aspecto es eso más importante que en el caso de los desarrollos de gran valor, como los rascacielos de los centros de las ciudades.


El uso de componentes de construcción prefabricados y demás componentes de gran envergadura tiene sus consecuencias. En primer lugar, los bloques son más grandes y más pesados que los materiales típicos de la construcción. Esto significa que se necesitan grúas de mayor capacidad para satisfacer los requisitos de peso y altura de la construcción elevada de la actualidad. Además, los elementos prefabricados requieren un posicionamiento cuidadoso, de modo que es necesario un control muy riguroso de la grúa.


Para sostener estas tendencias cambiantes de la construcción, Potain continúa expandiendo su gama de grúas sin cabeza de gran capacidad y grúas de plumín abatible. El ejemplo más reciente es la grúa sin cabeza MCT 565, que fue diseñada y construida en la fábrica de Potain en Zhangjiagang, China. Incluso cinco años atrás esta grúa de 550 toneladas hubiera

sido considerada como un producto de nicho en la parte superior de la escala, sin embargo hoy atrae el interés de gran cantidad de contratistas y compañías de alquiler por todo Asia-Pacífico y Oriente Medio. La demanda de modelos similares continúa en aumento, y es probable que Potain siga lanzando más grúas torre de gran capacidad.


La construcción más veloz es también importante en los sitios de trabajo urbanos en zonas no edificadas. Aquí, sin embargo, la accesibilidad al proyecto tiende a ser más fácil de modo que los contratistas posicionan varias grúas en el sitio para entregar el proyecto más

rápidamente.


Las grúas Potain MCT, construidas en China e India, son cada vez más populares para estos tipos de proyectos. La MCT 205, accesible y productiva, es una unidad sin cabeza popular. Su diseño permite que puedan erigirse varias grúas y superponerse con facilidad.


En Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica, estas grúas están ayudando a impulsar la urbanización gracias a su facilidad de emplazamiento y operación.


Construcción global


La urbanización une a las comunidades del mundo a una escala sin precedentes, y las grúas juegan un papel central. Para construir las ciudades del futuro, la industria de la construcción necesita continuar evolucionando y eso es algo que Manitowoc ya está liderando con El Modo Manitowoc. Con las grúas, la compañía y el compromiso de brindar soluciones de elevación para los desafíos de construcción de hoy y del futuro, Manitowoc jugará, sin lugar a dudas, un papel clave en la urbanización.


 

Rascacielos en Ho Chi Minh


Landmark 81 es el edificio más alto de Vietnam y comenzó a funcionar hace meses este mismo año después de que cuatro grúas Potain jugaran un papel central en su construcción. Dos grúas de plumín abatible MR 418 trabajaron junto con dos grúas MCT 205 sin cabeza durante tan solo 15 meses para completar su trabajo de elevación en el edificio de 81 pisos en la ciudad de Ho Chi Minh. "Nos quedamos impactados con la velocidad y la eficiencia de las grúas. Sus operaciones confiables nos ayudaron a lograr una velocidad de construcción de tres días por piso. Esto nos ayudó a finalizar el proyecto antes del tiempo fijado", dijo Ho Van Thao, gerente de proyectos del contratista Coteccons, propietario de las grúas.


Malacate de alta velocidad


Una de las innovaciones más importantes de Manitowoc para la construcción urbana es la tecnología de malacate HPL para las grúas torre Potain. La más reciente es un malacate de alto rendimiento 75 HPL 25, diseñado para uso a alta velocidad para acelerar la construcción

de edificios de gran altura. El malacate actualizado ofrece un cable de hasta 956 metros y velocidades de elevación de hasta 215 m/min. También puede disminuir su velocidad de manera significativa, lo cual le da al operador un control más eficaz y hace que sea adecuado para operaciones tales como colocar bloques de cemento prefabricado.

Las piezas están estandarizadas para un mantenimiento más sencillo, y la nueva tecnología incluye un monitor de temperatura que evita el sobrecalentamiento y prolonga la vida del equipo. Con niveles de ruido y vibración inferiores, también garantiza un mejor entorno de trabajo para el operador aumentando, una vez más, la productividad.


Elevando el techo en Milwaukee


El equipo de básquet de la NBA Milwaukee Bucks se ha establecido en su nuevo hogar, el Fiserv Forum en el centro de Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. El nuevo y espectacular estadio se completó con la ayuda de varias grúas de oruga Manitowoc. Para las desafiantes secciones del techo, Dawas Rigging & Crane Rental le proveyó al contratista Mortenson Construction dos Manitowoc 16000. Ryan Olsen, gerente de seguridad de Mortenson, dijo que las grúas fueron escogidas por su capacidad además de sus dimensiones compactas.

"Tuvimos que ensamblar todos los componentes del armazón del techo en el suelo antes de realizar la elevación. Necesitábamos grúas que pudieran proporcionar la capacidad y la movilidad necesarias para ejecutar nuestros planes de elevación, y estas orugas de Manitowoc no nos decepcionaron".


Frankfurt: a toda velocidad


Al igual que muchas ciudades, Frankfurt, en Alemania, impone restricciones a los equipos pesados en ubicaciones en los centros de las ciudades. Esto significó que la compañía de grúas BKL Baukran Logistik tuviera solo 48 horas para realizar la instalación de una grúa de alta capacidad en la ciudad, completar el trabajo de instalación mecánica en la parte superior de un edificio de 94 metros y salir. La compañía solo conocía una grúa capaz de realizar el trabajo: su GMK6400. "En el caso de este proyecto en particular, nuestro cliente tenía solo 48 horas para completarlo. También teníamos que erigir y desarmar la grúa en este lapso. Elegimos la GMK6400 debido a su MegaWingLift veloz con aparejo automático, componentes livianos y facilidad de operaciones" expresó Edwin Weidner, gerente de grúas móviles de BKL en Frankfurt.


Tomar un taxi


El concepto "taxi" para las grúas todo terreno es particularmente relevante para el trabajo

en ciudades. Básicamente se trata de crear una configuración de grúa que permita viajar por las carreteras de acuerdo con las regulaciones y brindar, a la vez, una máquina con el mejor desempeño posible de elevación, todo en un único vehículo. Es cuestión de equilibrio e ingeniería de precisión, y ninguna compañía lo hace mejor que Manitowoc. La grúa más reciente de Grove AT de la compañía subraya este liderazgo bien establecido en el diseño de grúas taxi. La GMK4090 es una unidad de cuatro ejes con una capacidad de 90 toneladas y 51 metros de pluma principal que, sin embargo, mide solo 2,55 metros de ancho y tiene un giro de cola mínima de solo 3,5 metros. Esta combinación brinda un desempeño excelente en el gancho junto con un desempeño igualmente grandioso en las ruedas. Además, la GMK4090 puede transportar un máximo de 9,1 toneladas de contrapeso y permanecer dentro de las 12 toneladas por límite de eje, todo en un único vehículo.

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