“Es aún más atractiva”: primeras impresiones acerca de la nueva Grove GMK6400-1
top of page

“Es aún más atractiva”: primeras impresiones acerca de la nueva Grove GMK6400-1

Como parte del proceso de desarrollo de producto para la nueva Grove GMK6400-1, varios operadores de grúa experimentados fueron invitados a la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven, Alemania, para poner a prueba el nuevo modelo. Looking Up conversó con uno de ellos, Yannick Kempf, de la empresa alemana de alquiler MSG Krandienst, para conocer sus primeras impresiones.



Yannick Kempf es un operador altamente experimentado que actualmente opera una GMK6400 para MSG Krandienst. Nos comentó acerca de la nueva GMK6400-1, de lo que aprecia de la GMK6400 original y de su afinidad con la marca Grove.

 

LU: ¿Cuál fue su primera impresión cuando probó el prototipo de la GMK6400-1 en el Centro de verificación de productos (PVC) de Wilhelmshaven?


YK: Ya estaba muy a gusto con el diseño de las máquinas Grove, pero el nuevo vehículo y la superestructura de la GMK6400-1 son todavía más atractivos. Observé inmediatamente que la capacidad de la bomba hidráulica es mayor, lo que aumenta la velocidad de telescopaje y de funcionamiento de los malacates. Manitowoc también ha ajustado los movimientos más importantes. Como operador, uno siente que los equipos de ingeniería y gestión del producto de Manitowoc realmente escuchan y valoran nuestras sugerencias.

 

LU: ¿Y cómo fue en general la visita a Wilhelmshaven?


YK: Nos sentimos gratamente bienvenidos como visitantes en la fábrica de Wilhelmshaven. Nuestras opiniones fueron valoradas y siempre fueron tomadas muy en serio. La nueva Grove GMK6400-1 es un excelente ejemplo de incorporación de nuestros comentarios, pues pude ver una gran cantidad de pequeñas mejoras con respecto a la GMK6400 anterior, que realmente solo un operador las puede detectar. Es gratificante ver que causamos un impacto.

 

LU: Por supuesto, la GMK6400-1 conserva buena parte del diseño de la GMK6400 original. ¿Para usted, cuáles son las principales ventajas de la grúa?


YK: La primera, permite una gran flexibilidad. No necesitamos una grúa auxiliar para aparejar el MegaWingLift. Lo puedo hacer sin ayuda, y estamos hablando de una grúa que elevará 64 toneladas en una pluma principal de 60 metros con su MegaWingLift. Esto es increíble para una máquina de seis ejes.


La segunda ventaja es lo que se puede elevar con el plumín abatible. La GMK6400 está a un nivel superior, pues su capacidad de elevación se acerca más a la categoría de grúas de siete ejes, y al mismo tiempo es más compacta que cualquier grúa de la competencia, lo que siempre es una invaluable ventaja.


Finalmente, debo mencionar la potencia en general de la GMK6400. Como operadores, revisamos constantemente las tablas de carga de la máquina, pero con la GMK6400, siempre se tiene la impresión de que es posible elevar aún más carga. Uno siempre se siente seguro, sin importar lo que esté colgado en el gancho.

 

LU: Comparada con otras grúas de la clase de 400 toneladas, ¿qué es lo que más le impresiona de la Grove GMK6400?


YK: Su configuración se hace de una forma extremadamente rápida y fácil. Cuando estamos en un sitio de trabajo, nos damos cuenta que nos demoramos mucho menos en configurarla que los que trabajan con grúas de otros fabricantes del mismo nivel de capacidad.

 

LU: ¿Cuáles cree usted que son las fortalezas de las grúas todo terreno de Grove en general?


YK: Realmente aprecio el control preciso de las funciones y movimientos de las grúas. Necesitamos trabajar rápidamente pero con un alto nivel de precisión, y ambas características las encontramos en una grúa todo terreno de Grove.

 

LU: ¿Cuáles modelos Grove utiliza?


YK: Bueno, obviamente la grúa que uso principalmente es la GMK6400. Pero también he trabajado con los modelos GMK3060, GMK4080-1, GMK4100L, GMK5130-2, GMK5150L, GMK5250L y GMK6300. ¡Por lo tanto, puedo decir que tengo experiencia con prácticamente toda la gama!

 

LU: Cuando estuvo en la fábrica, ¿se sentó en el interior de la nueva cabina de vehículo?


YK: ¡Sí! Y es impresionante. El interior es de primera clase, y muy silencioso durante el desplazamiento. Hay mucho más espacio para almacenar cosas, lo que es muy importante para nosotros los operadores, y otros elementos como puertos USB, etc. Realmente me gusta mucho y, por supuesto, es bueno saber que cumple con las más recientes normas de seguridad europeas.

 

Para obtener información adicional acerca de la Grove GMK6400-1, haga clic aquí.

bottom of page