Grove. Real. Tough.


Grove GRT 655L

La generación más reciente de grúas para terrenos difíciles Grove establece nuevas normas de calidad, confiabilidad y rendimiento.


En su presentación hace tres años en el bauma 2016 de Munich, Alemania, la

GRT8100 y la GRT880 incorporaron la innovación y la velocidad a la esencia de El Modo Manitowoc. Fueron las primeras grúas que lucieron la nueva designación GRT (grúa para terrenos difíciles) y más adelante las siguió la GRT655L de pluma larga, presentada en

CONEXPO 2017, junto a su modelo gemelo, la GRT655 de pluma regular.


Manitowoc ha diseñado y construido cada una de las grúas con base en una extensa

investigación entre los clientes e incorporando los resultados de las conversaciones con empresas de alquiler, propietarios y usuarios finales. Esta metodología se denomina la Voz del cliente, un proceso de investigación que garantiza que las grúas se desarrollan y entregan teniendo en consideración la opinión del cliente. El lanzamiento de cada una de las grúas fue también notable por la velocidad con que se terminaron, pues todo el proceso tomó solo unos meses.


En 2018, Manitowoc avanzó un paso más con la fabricación de la grúa RT bajo El Modo Manitowoc, añadiendo una línea de fabricación para la GRT8100 y la GRT880 a su planta de Italia. La incorporación de esta capacidad a la planta de Niella Tanaro se ha traducido en beneficios cuantificables para los clientes en Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico, incluyendo tiempos de entrega más cortos y costos de envío más bajos, con la misma construcción de alta calidad y las especificaciones de las grúas para terrenos difíciles fabricadas en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU. Efectivamente, el éxito se ha comprobado con la incorporación a la producción de la empresa de los modelos GRT655 y GRT655L a Niella Tanaro.


“Este proyecto fue posible gracias a la colaboración exitosa y efectiva entre los equipos

de Shady Grove y Niella Tanaro,” expresó John Bair, gerente de producto de grúas para terrenos difíciles en Manitowoc. “Es una verdadera muestra de fe en el espíritu de El modo

Manitowoc y de la innovación y velocidad con que se entrega el producto al cliente”.


GRT 8100

GRT8100: construcción excepcional


La GRT8100 fue diseñada para reflejar las necesidades del mercado global y de la base de

clientes, con una pluma principal de 47 m (154 pies) de cinco secciones para mayor alcance

y versatilidad. También tiene una cabina inclinable, tablas de carga impresionantes y extensas pruebas de componentes. El último punto es particularmente importante, con el desarrollo de la GRT8100 que se beneficia de la exhaustiva prueba de componentes y máquinas en el Centro de Verificación de Productos (PVC) de Manitowoc en Shady Grove. Como resultado, se obtiene una grúa que ya está demostrando niveles avanzados de tiempo productivo al pie de la obra y menos reclamos de garantía.


La GRT8100 se fabrica tanto en la planta de Manitowoc en Niella Tanaro como en la fábrica de Shady Grove. Como sucede con todas las grúas para terrenos difíciles Grove, la grúa cuenta

también con el sistema de control de grúa (CCS) que, con su interfaz intuitiva, hace que su

utilización sea más rápida y eficiente. Puede levantar hasta 100 t (100 USt) con un alcance máximo de 73 m (239,4 pies), el mayor en su categoría, cuando funciona con un complemento completo de opciones de extensiones e insertos de pluma.


Otras opciones de elevación incluyen el plumín de servicio severo de 3 m (9,8 pies)

que puede descentrarse en 40 grados, para una versatilidad aún mayor.


GRT 880

GRT880: rendimiento potente


Como la GRT8100, la grúa GRT880 ofrece capacidades líderes en su categoría además de la

interfaz CCS. El modelo con capacidad de 80 t (80 USt) tiene una pluma de 41 m (135 pies) y es significativamente más liviana que otras grúas de su categoría. Esto no solo permite levantar más, también contribuye a su alcance excepcional con la pluma de 41,1 m (134,8 pies) y con capacidad de extensión a una altura máxima de la punta de 68 m (223 pies) cuando se utilizan las extensiones articuladas y la pluma oscilante. Esto permite a los clientes elevar cargas más pesadas a alturas mayores para terrenos difíciles, lo que a su vez, les permite presentar propuestas para proyectos que eran inaccesibles anteriormente.


El sistema de almacenamiento de extensiones de la pluma para el plumín manual y oscilante de la unidad, también ofrece capacidades valiosas en ahorro de tiempo. Esta opción acorta el tiempo de erección y de almacenamiento de la grúa hasta en un 60 % en relación con las grúas Grove de generaciones anteriores. La preparación y configuración más rápida significa un mayor rendimiento de la inversión para los propietarios, lo que refuerza su rentabilidad.


GRT655: versatilidad sobresaliente


Para completar la nueva generación de grúas para terrenos difíciles Grove, está la GRT655L de pluma larga y su versión de pluma regular, la GRT655. Este modelo con capacidad de 51 t (55 USt) tiene una pluma de 43 m (141 pies) en la GRT655L y una pluma de 34,8 m (114 pies) en la GRT655. Para la GRT655L, la altura de la punta se puede extender hasta 60 m (196 pies), lo que proporciona una ventaja de alcance de 8 m (27,3 pies) en comparación con el modelo más cercano de la competencia.


La pluma más larga de la GRT655L permite tener un radio máximo de trabajo de 36 m(120 pies), mientras que su capacidad de elevación es un 3 por ciento mayor que las grúas de la competencia en ese radio, con maniobrabilidad mejorada. Con estas características y dimensiones compactas de 3 m (9,8 pies) por 13 m (41,9 pies), este modelo es ideal para obras de espacio limitado que requieren una grúa confiable, versátil y muy flexible.


Practicar lo que se predica


Para Manitowoc, la presentación de las nuevas grúas para terrenos difíciles Grove significa mantener su posición como proveedor líder de grúas RT en el mundo. Por este motivo, la empresa está respaldando sus palabras con acciones, ofreciendo una garantía estándar de

dos años para los tres modelos, con la opción de extenderla hasta cinco años.


La garantía se ofreció para asegurar la confiabilidad mejorada de las grúas para terrenos difíciles y dar fe del compromiso de la empresa con sus clientes de ofrecer grúas con un mayor tiempo productivo y mejor experiencia de utilización para los operadores.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER