Manitowoc lanza la resistente y versátil Potain MCT 325
top of page

Manitowoc lanza la resistente y versátil Potain MCT 325


  • Disponible en versiones de 12 t y 16 t, la grúa es fácil de emplazar, desmantelar y transportar.

  • La nueva grúa sin cabeza puede manipular una impresionante carga de 2,5 t en la versión de 12 t y una carga de 2,3 t en la versión de 16 t, con su largo máximo de plumín de 75 m.

  • La grúa está diseñada para soportar la creciente preferencia de la industria de la construcción por el hormigón prefabricado.

Manitowoc lanza la Potain MCT 325 para expandir aún más su popular gama MCT de grúas sin cabeza. Al igual que otras grúas de esta gama, la MCT 325 está diseñada para facilitar el transporte y el armado, y proporcionar una alta eficiencia y confiabilidad en proyectos de construcción. La empresa presentó la nueva grúa el 29 de agosto, durante un evento especial en la fábrica de Manitowoc en Zhangjiagang, China, en el que se exhibió la versión MCT 325 de 16 t con su extensión completa de plumín de 75 m.


Kwong-Joon Leong, gerente regional de producto para grúas torre de Potain, comentó que el nuevo modelo ofrece una solución eficiente para clientes que requieren grúas resistentes y versátiles en la gama de 12 t y 16 t.


“Las grúas sin cabeza, como la MCT 325, se están convirtiendo en la solución ideal para proyectos en los que se utiliza hormigón prefabricado, una opción cada vez más popular por la velocidad y simplicidad que aporta en los sitios de trabajo”, puntualizó Leong. “Las grúas sin cabeza también aportan velocidad y simplicidad a los proyectos gracias a su diseño que permite superponer varias unidades en el sitio de trabajo. La MCT 325 representa una nueva opción para nuestros clientes en la gama de 12 t y 16 t. Y con su excepcional plumín de 75 m, estamos seguros de que este nuevo modelo resultará muy atractivo para una amplia variedad de empresas y de proyectos”.


Disponible en dos versiones, la MCT 325 ofrece configuraciones de plumín desde 40 m hasta un impresionante largo de 75 m, en incrementos de 5 m. En el extremo del plumín de 75 m, la MCT 325 puede manipular 2,5 t con la versión de 12 t, y 2,3 t con la versión de 16 t, lo que la convierte en la mejor solución en su clase para elevaciones de larga distancia. El nuevo modelo mantiene las características de diseño de las grúas sin cabeza Potain, es fácil de transportar y emplazar, y ofrece un excelente rendimiento en el sitio de trabajo. En un sitio adecuadamente preparado, la MCT 325 puede emplazarse en 1,5 días, con el plumín completo y el contraplumín erigido en cuatro elevaciones. La MCT 325 reemplazará definitivamente el modelo MC 310, una grúa de inclinación superior y larga vida de servicio muy popular, con un historial comprobado de satisfacción para el cliente.


La MCT 325 está diseñada para trabajar con los sistemas de mástil L68 y L69 de 2 m x 2 m, y puede utilizarse con ángulos fijos en una construcción regular de elevación alta, en una configuración de ascenso interior o montada en un chasis, lo que proporciona a los usuarios un nivel máximo de versatilidad. También hay disponible un nuevo diseño cuadrado del contraplumín de la grúa, el primero en la gama MCT de Potain. Para garantizar la facilidad de armado en el sitio, el plumín completo y el contraplumín pueden emplazarse en dos elevaciones cada uno, lo que permite usar una mayor variedad de grúas auxiliares para realizar esta tarea. Y existen puntos dedicados para eslingas en el contraplumín y soportes de transporte en el plumín a fin de hacer más fácil el proceso de carga en la configuración compacta para transporte de la grúa.


Como sucede con todas las grúas Potain, los clientes tienen una amplia variedad de opciones para los mecanismos de elevación, de inclinación y de carro. Hay una amplia variedad de opciones de malacate, todos con tecnología controlada por frecuencia. La versión de 12 t se entrega con el malacate 75 LVFC 30 estándar, y existe la opción de actualización al malacate 75 HPL 30. La versión de 16 t se entrega con el malacate 75 LVFC 40 estándar, y existe la opción de actualización al malacate 75 HPL 40 o al malacate 100 LVF 40. El malacate 75 LVFC 30, clasificado para 55 kW, ofrece una capacidad de cable de 766 m y puede elevar 1,5 t a una velocidad de hasta 114 m/min. El malacate 75 LVFC 40, clasificado para 55 kW, ofrece una capacidad de cable de 637 m y puede elevar 2 t a una velocidad de hasta 90 m/min. Los malacates están disponibles con la opción de freno de seguridad.


En 2014, Manitowoc hizo el lanzamiento de sus primeras grúas Potain sin cabeza de su fábrica en Zhangjiagang: la MCT 385. Con los años, la empresa ha continuado su proceso de innovación y ha añadido la MCT 205, la MCT 85, la MCT 565 y ahora la MCT 325 para complementar la gama.


“Estamos complacidos de añadir la MCT 325 a nuestra gama tan solo 18 meses después del lanzamiento de la MCT 565, la grúa sin cabeza más larga de la gama de Potain en Asia”, comentó Leong. “Siguiendo al pie de la letra El modo Manitowoc, continuamos escuchando a nuestros clientes para desarrollar productos innovadores que se adapten al máximo a la evolución permanente de sus necesidades”.


Al igual que con las demás grúas Potain de la gama de la empresa en Asia, Manitowoc espera que se genere un alto interés en el nuevo modelo. Los despachos de la Potain MCT 325 empezarán en septiembre y la grúa se venderá en Asia-Pacífico, el Medio Oriente, África, América Latina, Rusia y los países de la comunidad de repúblicas ex-soviéticas.

bottom of page