¡Yo ♥ mi MLC650!
top of page

¡Yo ♥ mi MLC650!

Choi Byung Eun, presidente y director ejecutivo de la firma surcoreana Shinui Petra, es un fanático de su grúa de oruga Manitowoc MLC650, cuya demanda es permanentemente alta y que aporta tarifas de alquiler muy rentables para la empresa.


La empresa surcoreana Shinui Petra, líder en el negocio de alquiler, comprende verdaderamente la ventaja que le proporciona adquirir grúas de Manitowoc. La empresa disfruta de un sólido retorno de sus tres grúas torre Potain MR 608 y cuatro grúas torre Potain MCR 225 A, con plumín abatible, al igual que de sus cuatro grúas de oruga modelo 12000ss y una grúa de oruga modelo MLC165. Pero la verdadera joya de la corona en la empresa es la enorme Manitowoc MLC650, con la opción VPC-MAX (contrapeso de posición variable), que proporciona una capacidad de carga máxima de hasta 700 toneladas con una pluma de 146 metros.


Como uno de los clientes líderes de Manitowoc en el país, Shinui Petra recibió la primera MLC650 de Corea del Sur a principios de 2016. Fue puesta a trabajar inmediatamente en varios proyectos importantes y recientemente completó un trabajo en la fábrica de microchips de Samsung en Pyeongtaek. Su proyecto más reciente es un parque eólico en el suroeste del país.


“Cuando se trata de trabajos de instalación o de mantenimiento de torres eólicas en zonas estrechas o congestionadas para la industria pesada, la MLC650 no tiene competencia”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Shinui Petra, Choi Byung Eun. “Es la única grúa que puede hacer ese trabajo tan pesado en espacios confinados sin que algo más que las orugas entre en contacto con el suelo, porque su contrapeso permanece elevado”.


El sistema VPC-MAX hace posible que la MLC650 requiera solamente alrededor de un décimo de la preparación de terreno que necesitan las grúas de los competidores.



“Esta es la razón por la que algunas empresas no permiten que se use ninguna otra grúa”, siguió explicando Choi. “De hecho, un conglomerado coreano de gran tamaño prefiere las grúa de oruga de Manitowoc y las grúas todo terreno de Grove, porque son más rápidas, más seguras, más eficientes y más potentes”.


Estas ventajas pagan altos dividendos a las empresas que participan a cada nivel del proyecto, y agrega: “Debido a que los contratistas pueden obtener ahorros considerables en la preparación del terreno, en la logística y en los costos de armado, no se presentan reclamaciones cuando pedimos una tarifa de alquiler entre un 20 % y un 30 % más alta. Su productividad es mucho mayor, por lo que los contratistas siguen haciendo más dinero del que podrían hacer con modelos de la competencia.


En cuanto al cliente final, cualquier costo de contratación más elevado es compensado por la posibilidad de empezar la producción comercial más temprano. Por ejemplo, las fábricas petroquímicas o de microchips pueden facturar millones de dólares diariamente, y si el uso de una MLC650 disminuye el tiempo de construcción en una semana, ya estarían ganando decenas de millones de dólares en el tiempo que le habría tomado a una grúa más barata terminar el trabajo”.


Con este nivel de resultados, es fácil concluir por qué la MLC 650 es tan rentable para Shinui Petra y por qué Choi Byung Eun, su presidente y director ejecutivo, siente tanto cariño por esta máquina.

bottom of page