¡CONEXPO COMPLETO!
top of page

¡CONEXPO COMPLETO!

Ha terminado otro CONEXPO, por lo que daremos una mirada a las grúas, las empresas y las personas que hicieron de la feria comercial de este año un evento extraordinario.

Las Vegas fue el centro del mundo de la elevación durante una semana en el mes de marzo. Más específicamente, nuestro stand en CONEXPO fue el lugar más excitante de la muestra para las empresas que consideran las grúas como herramientas fundamentales en el progreso de la civilización.

Históricamente, CONEXPO ha sido un evento memorable para Manitowoc y nuestras poderosas marcas de grúas. La edición de la exhibición este año no ha sido la excepción. Presentamos seis nuevas grúas a la industria y otras cuatro hicieron su debut en Norteamérica. Exhibimos 10 grúas en total, y puede leer un resumen de estas nuevas grúas aquí. También lanzamos la Potain MDT 569 durante el evento, y aunque esta grúa no se exhibió en el stand, pronto podrá revisarla en persona cuando las unidades empiecen a despacharse en 2020.

En un verdadero cambio de ritmo, lanzamos “virtualmente” la nueva grúa Grove GMK6400-1. Los visitantes a nuestro pabellón pudieron observar esta grúa mediante una visualización de 360°, usando gafas de realidad virtual personalizadas. Si está lo suficientemente atento, podrá ver nuestra instalación de realidad virtual en este video de cierre del primer día de CONEXPO. De hecho, le recomendamos visitar el canal de Manitowoc en YouTube, en el que podrá observar varios videos directamente desde Las Vegas.

El ritmo con el que hacemos nuestros lanzamientos de grúas nuevas es un resultado directo de nuestro ciclo mejorado de desarrollo del producto siguiendo El modo Manitowoc. Si lo recuerdan, hace solamente un año lanzamos seis grúas nuevas en el bauma 2019, es decir... ¡14 grúas nuevas en solo 12 meses!

Aumentando la innovación y la velocidad en todos los aspectos de nuestro negocio, estamos en capacidad de diseñar y producir nuevas grúas más rápidoque nunca. Y lo que es más importante, estas grúas cuentan con las características y la tecnología que nuestros clientes desean y necesitan; son las herramientas de elevación que las empresas requieren para crecer sus propios negocios.


Nos sentimos complacidos al decir que muchas de estas empresas visitaron nuestro stand durante CONEXPO. Fue una especie de reunión familiar para la industria, en la que nuestros clientes y distribuidores nos visitaron para celebrar nuevas adquisiciones, conmemorar asociaciones exitosas y, en algunos casos, recibir reconocimientos de Manitowoc por su extraordinario crecimiento. Queremos agradecer a todos los que compartieron este tiempo con nosotros. Tuvimos la oportunidad de compartir una copa de champaña con muchos de ustedes, lo que añadió un poco de diversión a la seriedad que siempre caracteriza a los negocios en CONEXPO.


Hablando de diversión, al interior del stand tuvimos un simulador de grúas con el que nuestros visitantes pudieron probar nuestro sistema de control de grúas CCS, manipulando una grúa de oruga Manitowoc virtual o una grúa Grove para terreno difícil. Fue un excelente ejemplo de la forma en que los operadores pueden aprender a usar el CCS para un tipo de grúa y luego trasladar el mismo conocimiento y la misma productividad a otra grúa.

Ahora en todos los modelos Manitowoc, Grove, Potain y National Crane usamos CCS, lo que disminuye al mínimo las necesidades de capacitación de los operadores, al tiempo que aumenta al máximo la eficiencia de la flota. También fue muy divertido para las personas probar sus habilidades en un escenario de bajo riesgo.

CONEXPO 2020 nos dio la gran oportunidad de mostrar tecnologías como el CCS, de las cuales encontrará mucho material en nuestro resumen de nuevas grúas; también nos dio el espacio para escuchar directamente sus comentarios acerca del diseño y las funcionalidades que desearía para las grúas en un futuro.

Muchas de nuestras grúas ya ofrecen los mejores rendimientos, capacidades y eficiencias de su clase, pero eso no significa que aminoraremos la marcha de El modo Manitowoc en ningún momento. Ya tenemos nuestra mira puesta en CONEXPO 2023 … ¡LA REVOLUCIÓN ES REAL!

bottom of page